El piloto del Ford Fiesta R5+ sentencia el Campeonato de Tenerife de Montaña con una victoria en la ascensión organizada por Escudería Daute-Realejos. El de Santa Úrsula no logra batir su récord del año pasado, pero sí endosa una diferencia considerable a sus rivales en la Categoría I. ‘Berti’ Díaz conduce su Porsche 997 GT3 Cup a la segunda posición después de montar neumáticos nuevos en la manga definitiva. José Manuel González, con otro artefacto de la marca alemana, cierra el podio destinado a los turismos. En la Categoría III, ‘Javito’ Afonso retoma sensaciones y encadena su tercer triunfo en cinco semanas.

Juan Carlos Brito mantiene su hegemonía en el Campeonato de Tenerife de Montaña. El piloto de Santa Úrsula, con la victoria lograda en la 28ª Subida Icod – La Guancha, renueva su corona de campeón de la Categoría I. Al volante de su Ford Fiesta R5+, ha sentenciado el certamen interinsular con tres pruebas de antelación. Ninguno de sus rivales puede igualar los puntos que refleja su casillero. Por segundo año consecutivo, las rampas tinerfeñas conceden al hombre de Evolución Car el título de rey de la disciplina.

El evento organizado por Escudería Daute-Realejos careció de manga de entrenos para los aspirantes a las posiciones de honor. Un escalofriante accidente de Ayoze Abreu motivó la suspensión de la sesión cuando apenas una veintena de coches habían alcanzado la pancarta de meta. El del Citroën AX golpeó un árbol de frente y los bomberos acudieron a excarcelarle. Una ambulancia se encargó de trasladarle al hospital, lugar en el que se recupera del percance que de la manera más agresiva le apeó de carrera.

Con el recuerdo de la lluvia del viernes presente y el cielo cubierto por nubes amenazantes, los equipos buscaron establecer un tiempo competitivo desde la primera cronometrada oficial. En ella, el menor de la saga Brito fijó una marca suficiente para cerrar la puerta a las sorpresas. Luego, en la escalada final, rebajó su registro, aunque sin alcanzar el récord que él firmó a su nombre en la edición del año pasado. Unas temperaturas más elevadas le habrían ayudado a renovar los libros de historia de la cita norteña.

A espaldas del ganador, las variaciones de posición se sucedieron. ‘Berti’ Díaz calzó su Porsche 997 GT3 Cup con neumáticos nuevos y escaló de la cuarta a la segunda plaza. Descubrió un mundo nuevo con el agarre que le ofrecieron esas ruedas sin kilómetros de uso. José Manuel González, por contrario, perdió el contacto con el firme a los mandos de su Porsche 991 GT3. Atacó de más y el derrapaje de sus ruedas a la salida de las curvas lo pagó con un descenso al tercer lugar… pero salvando puntos en el Provincial.

Félix Brito volvió a sorprender a los mandos del Ford Fiesta R5. El integrante del equipo Febrigar plantó cara a los coches GT con un vehículo inferior. Solo un segundo le separó del cuadro de honor. El top five lo cerró ‘Tito’ Correa, descontento con la configuración de la suspensión de su Citroën DS3 WRX. Realizó unas modificaciones que, en vez de mejorar el rendimiento de ese componente, lo empeoraron. Ángel Bello, por su parte, concluyó sexto después de apostar por compuestos de rallyes en su Hyundai i20 R5.

Félix David Alonso situó su Citroën Saxo VTS en el séptimo puesto y a un suspiro del sextete de cabeza. El palmero Sergio Acosta, con su Seat León Supercopa, refuerza su condición de líder en el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife merced a su octava posición. El local Alexis Martín, en su regreso al habitáculo del Peugeot 208 Rally4, terminó noveno y muy satisfecho con las prestaciones que le otorgó el artefacto del fabricante francés. Pedro Jesús Cabrera finalizó en P10 con su Peugeot 106 S16 1.6 16V.

En la Categoría III, ‘Javito’ Afonso recuperó la sonrisa. La incertidumbre de sus anteriores participaciones la resolvió con unos cronos similares a los que tenía de referencia con la Silver Car S3. El de La Orotava, que ya acumula tres triunfos en un plazo de cinco semanas, sigue optando a un entorchado que se está disputando contra Jonathan García. También con un monoplaza Silver Car S3, el de Puerto de La Cruz marró con unos ajustes y acabó lejos de su rival. Óscar Gutiérrez fue tercero con la Demon Car CM1000.

Por lo que respecta a la Categoría II, agrio estreno de Arunzú Quintero con la Silver Car S3. El deportista de Los Realejos había planteado la jornada como un test para descubrir las reacciones de una montura completamente diferente a su antigua Speed Car GT1000. La anulación de los entrenamientos alteró su idea y le obligó a comenzar la fase oficial sin conocimientos acerca de su nueva herramienta. La rotura, accidental, de un buje en la última intentona limitó todavía más su primera aventura a bordo de la CM+.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.