Unas precipitaciones persistentes que ni los meteorólogos presagiaban acompañan a los equipos durante la jornada previa a la competición. La carretera TF-342 luce completamente anegada y la incertidumbre sobre su estado para las tres mangas del sábado se propaga entre los pilotos. La lista de autorizados a tomar la salida en el evento de Escudería Daute-Realejos confirma la baja de tres participantes, todos ellos dentro del apartado de Velocidad. Algunos concursantes deberán solventar anomalías en el transcurso de la noche y acudir mañana a las 7:00 horas a una nueva revisión con los comisarios.

Una inesperada lluvia propaga la incertidumbre entre los equipos que este fin de semana participan en la 28ª Subida Icod – La Guancha. Ninguna previsión meteorológica advertía, ni siquiera, de la posibilidad de precipitaciones por la zona norte de la isla de Tenerife. Sin embargo, la tarde del viernes entró y el líquido elemento ejerció de acompañante. Las verificaciones de la prueba a cargo de Escudería Daute-Realejos se desarrollaron, íntegramente, al compás de una llovizna persistente que anegó la vía TF-342.

Los reportes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada del sábado reducen a solo un cinco por ciento, en el intervalo entre las 12:00 y las 18:00 horas, la probabilidad de que las nubes descarguen agua sobre la carretera por la que discurrirá la competición. El problema reside en que los informes que los expertos habían realizado sobre el viernes descartaban por completo la presencia de gotas. Los pilotos desconfían y, quienes dispongan de compuestos de lluvia, los llevarán a su asistencia.

Tres concursantes que figuraban en la lista oficial de inscritos de la ascensión guanchera no aparecen en la provisional de autorizados a tomar la partida. Rubén J. Martín (Mitsubishi Lancer Evo V), Samuel Escobar (Citroën Saxo VTS) y Ángel L. Núñez (Peugeot 106 S16) causan baja por incomparecencia. Alexis Martín (Peugeot 208 Rally4) y José M. Rodríguez (Toyota Starlet EP91) tendrán que subsanar diferentes anomalías, mientras Joel Corona (Peugeot 106 Rallye) recibió su autorización para presentarse mañana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.