El piloto de La Palma sufrió una avería eléctrica en la sección matinal del 50º Rallye de Maspalomas que le costó sus opciones a batallar por la victoria. Además del tiempo perdido en los tramos, el natural de Los Llanos de Aridane arrastró una penalización de veinte segundos que le relegó a una solitaria tercera plaza. Los puntos obtenidos con esa medalla de bronce, así como la retirada de Jan Cerný, devuelven el liderato del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto al abanderado de Auto-Laca. El aridanense asegura que, tras confirmarse el abandono del checo de Hyundai, «teníamos que acabar sí o sí».
Miguel Suárez recuperó el liderato del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con su tercera posición en el 50º Rallye de Maspalomas. Después del cero que supuso su abandono en el ‘Ciudad de Telde’, el palmero, acompañado por el grancanario Eduardo González, logró relanzar su asalto al título autonómico con su quinto podio de la temporada. Sin embargo, la distancia que le separó del ganador de la cita tirajanera, Enrique Cruz, alcanzó valores inusuales que fueron magnificados por una sanción.
La participación del natural de Los Llanos de Aridane en la sexta ronda del ‘Mundialito Canario’ arrancó con un scratch en el tramo espectáculo que el comité organizador diseñó en la zona de Meloneras. Ese mejor tiempo le otorgó una renta de segundo y medio con respecto a Jan Cerný. La estancia de Suárez en la cima de la general acabó en la primera especial del sábado, la de ‘Maspalomas-Fataga’. Instantes después, en la de ‘Ayagaures-Monte León’, Miguel registró un descenso de la segunda a la cuarta plaza.
La asistencia posterior al bucle matinal confirmó la aparición de un problema en el Citroën C3 Rally2 del abanderado de Auto-Laca. Una avería eléctrica había afectado al volante del artefacto francés. «El coche no arrancaba, no podía activar el modo tramo… no funcionaba prácticamente nada» dice el aridanense. Suárez asegura que, sin la solución que encontraron los mecánicos de Sports&You Canarias, «no podría haber seguido», razón que explica la penalización de veinte segundos por retraso en un control horario.
Sin opciones de luchar por la victoria, el de La Palma centró sus esfuerzos en la bonificación del TC Plus, única cronometrada en la que decidió subir el ritmo tras lo ya perdido con el inconveniente del volante. Suárez fijó la tercera marca más rápida en esa pasada por ‘Fataga-Tunte’, añadiendo así un punto a su botín de veintisiete. «Nos restó un poco el salir con neumáticos usados», expone. Por otra parte, Miguel admite que el accidente de Cerný cambió su planteamiento. «Teníamos que terminar sí o sí», sentencia.
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario