El nuevo campeón del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto admite que adquirir la segunda evolución del Skoda Fabia «sería lo mejor», aunque necesita que se den una serie de circunstancias para aspirar a competir la temporada próxima al volante de una de esas unidades. Su segunda posición en el 50º Rallye de Maspalomas le otorga el título de manera matemática. El de Auto-Laca Competición acabó la cita tirajanera a un suspiro del triunfo. Un problema de frenos en la mañana del sábado alteró el comportamiento de su vehículo. El grancanario cierra la campaña «sin ninguna espina».

Armide Martín sentenció el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto a su favor en el ‘Maspalomas’ del pasado fin de semana. Su segunda posición le concede de manera matemática una corona que el representante de Auto-Laca Competición encarriló a principios de curso con sus victorias en los ‘Santa Brígida’, ‘Gran Canaria’ y ‘Comarca Norte’. No necesita acudir al ‘Isla de Lanzarote’ y puede comenzar a planificar la próxima temporada tan pronto como desde este inminente mes de noviembre.

El grancanario, acompañado por Judith Cabello, sorprendió a principios de año con la adquisición de la unidad Skoda Fabia R5 que ha dirigido a cuatro primeros puestos, una segunda plaza y un tercer lugar. «El coche no ha fallado en ninguna de las carreras, se ha portado a las mil maravillas y me ha dejado competir siempre. Es superfiable», manifiesta Armide. Por otra parte, el sucesor de Julio Martínez en el certamen oriental afirma que el título conseguido «es muy bueno para mí y todos mis patrocinadores».

Mientras los vehículos Rally2 actuales reciben constantes actualizaciones, el de Martín acumula cuatro campañas sin novedades. Por ello, considera «una buena opción» comprar la versión Evo del artefacto checo. «Sería lo mejor», dice. Sin embargo, enfrenta un reto económico de envergadura para aspirar a disponer de una de esos modelos. «Está muy caro. Hay que hacer números, que intentar vender el que tenemos y más cosas. Veremos lo que se puede hacer», afirma respecto a las posibilidades que existen.

En la prueba tirajanera, a pesar de las limitaciones de su montura, Armide luchó por el triunfo absoluto hasta la última especial. «Fuimos a buen ritmo, peleando con Enrique (Cruz), y al final se nos escapó por un segundo», comenta. En la mañana del sábado, a partir del tramo de ‘Guriete-Agüimes’ un problema de frenos le obligó a realizar labores de gestión. «Estuvimos parados bastante tiempo y, al salir al tramo fuerte, los recalanté y cristalicé yo mismo. Luego, conseguimos solucionarlo en la asistencia», sentencia.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.