El piloto lagunero consiguió el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, un certamen en el que todavía aspira al título. La participación del vigente campeón regional en la prueba con base en San Bartolomé de Tirajana comenzó con un trompo en la superespecial anexa al parque de trabajo. Las consecuencias del error, una pérdida de tiempo considerable y daños en varios elementos del Ford Fiesta Rally2. El tinerfeño admite que, sin el margen del que dispusieron los equipos durante la noche, «hubiera sido muy complicado» luchar por el triunfo.
Enrique Cruz prosigue con su remontada en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. El del DISA Copi Sport logró en el 50º Rallye de Maspalomas, disputado el pasado fin de semana en el sur de la isla de Gran Canaria, su tercera victoria consecutiva de la temporada al volante del Ford Fiesta Rally2. Junto a Yeray Mujica, el tinerfeño mantiene viva la esperanza de lograr su novena corona. Sin embargo, esas posibilidades corrieron el peligro de diluirse con un fallo en la superespecial nocturna del viernes.
«Son errores que no pueden pasar», comenta el pupilo de Fernando Capdevila acerca de lo que sucedió en el tramo espectáculo. Cruz trompeó mientras abordaba una de las rotondas y cedió doce segundos, una diferencia importante a tenor de la igualdad que ha imperado durante toda la campaña dentro del ‘Mundialito’. Además de los daños en el cronómetro, el incidente afectó a algunos elementos internos del Ford Fiesta Rally2. Los mecánicos de la estructura que defiende el título autonómico tuvieron tareas.
«Hubo problemas con el embrague y, también, al dar marcha atrás, golpeé el catalizador con el bordillo de la acera», explica Enrique. El formato de la asistencia posterior al recorrido semiurbano concedió un margen suficiente a los integrantes de su equipo para subsanar los inconvenientes que habían surgido. La organización había fijado en su itinerario que la noche se desarrollaría, íntegramente, en condiciones de parque de trabajo. «Si no hubiese sido así, lo habríamos tenido muy complicado», revela el lagunero.
El regreso de la acción en la jornada del sábado reencontró a Cruz con niveles de confianza de antaño. Al término del bucle del mediodía ya figuraba al frente de la clasificación, posición que logró conservar hasta la conclusión de la competición. El vigente campeón considera que recuperaciones como la que protagonizó en las carreteras tirajaneras le «fortalecen» en la batalla por el entorchado. «No sé si será suficiente porque nos penaliza mucho nuestro principio de año, pero ya volvemos a sonreír», comenta.
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario