El 50º Rallye de Maspalomas depara más golpes de teatro en la segunda sección de la jornada del sábado. El checo de Hyundai Canarias, con Petr Cernohorsky a la derecha, comete un error con las notas que le ocasiona un accidente en la repetición del tramo de ‘Maspalomas-Fataga’. El tiempo perdido con la recuperación de su i20 N Rally2 ocasional la neutralización de la especial. La baja de la dupla internacional convierte el duelo por la victoria en un pulso entre el del Ford Fiesta Rally2 y Armide Martín. El lagunero y Yeray Mujica disponen de una ventaja de dos segundos respecto al grancanario y Judith Cabello.
Liderato efímero de Jan Cerný y Petr Cernohorsky en el 50º Rallye de Maspalomas. El checo conservó la primera plaza en unos pocos kilómetros del tramo de ‘Maspalomas-Fataga’. En la sección de la mañana, el oficial de Hyundai Canarias comentó a su navegante que modificará la anotación de una curva. Sintió que había pasado a menos velocidad de la que el giro permitía. Comprobó que no. Golpeó una valla y dañó considerablemente el frontal del i20 N Rally2. Su abandono causó la neutralización de la especial.
La baja de la dupla internacional reduce la lucha por la victoria en la prueba con base en San Bartolomé de Tirajana a dos equipos. Entre ellos, la voz cantante la llevan Enrique Cruz y Yeray Mujica. Los del Ford Fiesta Rally2 disponen de una ventaja de tan solo dos segundos con respecto a Armide Martín y Judith Cabello. La medalla de plata basta a los del Skoda Fabia R5 para sentenciar el Provincial de Las Palmas con una cita de antelación. Sin embargo, sus esfuerzos los concentra el duelo contra los del Copi Sport.
El piloto lagunero, el único que completó el TC5 a velocidad de competición, mostró su disconformidad con la decisión de los comisarios de aplicar su tiempo al resto de participantes. Lo consideraban injusto por el desgaste de neumáticos que jugaría en su contra en las repeticiones tanto de ‘Guriete-Agüimes’ como de ‘Ayagaures-Monte León’. En uno de esos recorridos no lograron fijar el registro de referencia, pero en el otro sí, aliñando el scratch con el ascenso a la cima de la tabla, ese lugar que tan lejos tenían.
Detrás de los candidatos al triunfo, Miguel Suárez y Eduardo González marchan en una solitaria tercera plaza. Los del Citroën C3 Rally2 arrastran una penalización de veinte segundos por salir con retraso de la asistencia previa al bucle. Una avería eléctrica que afectaba al comportamiento del volante ocasionó esa sanción. El natural de Los Llanos de Aridane piensa ahora en abrochar el máximo de puntos posible en el TC Plus. Si conserva su lugar actual en la general, recuperará la batuta de mando del ‘Mundialito’.
Fernando Cruz y Tecorice Hernández ruedan en P4 con el Peugeot 208 Rally4. Los tinerfeños endosan cerca de veinte segundos a sus perseguidores más próximos, en la clasificación absoluta y dentro de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup. Javier Cañada y Jonathan Hernández, quintos, no encuentran una explicación a la caída de rendimiento de su Opel Corsa Rally4, una reducción de prestaciones que sitúa a Aníbal Machín y María Hernández, con otra unidad Peugeot 208 Rally4, a un suspiro de darles caza.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario