La monomarca francesa cierra este fin de semana su segundo periplo por Gran Canaria. Las carreteras del sur de la isla acogen la penúltima ronda de un certamen que lideran los tinerfeños Héctor Mederos y Rubén Fumero por tan solo un punto. Los becados por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife defiendan esa mínima renta en el territorio de su rival, Noé Armas. El de Fataga repite con Dani Sosa a su derecha y parte con la máxima de asegurar su tercera victoria del año… y la aún superior de no errar. Manuel Hernández y David Bethencourt, empatados en P3, todavía piensan en el título.
El Clio Trophy Canarias dice este fin de semana adiós a la isla de Gran Canaria. La monomarca francesa, ya inmersa en las últimas rondas de la temporada, aporta siete unidades del Rally5 de Renault a la lista oficial de inscritos del 50º Rallye de Maspalomas. El evento sureño cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de la máxima emoción. A los Jan Cerný, Miguel Suárez y Enrique Cruz que batallan por el título del ‘Mundialito’ se suman los candidatos a la corona del igualado certamen de la firma del rombo.
Héctor Mederos y Rubén Fumero defienden la batuta de mando con el aval de la imperial victoria que cosecharon a principios de julio en el ‘Villa de Adeje’. Además de maximizar su condición de locales en la prueba adejera, los becados por la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife confirmaron en el pasado ‘Teror’ que su velocidad también les basta para luchar por las posiciones de privilegio en territorios que no conocen tanto. Sin embargo, este ‘Maspa’ tendrá una dificultad añadida.
El rival directo de los tinerfeños, Noé Armas, compite más en casa que nunca. Dos tramos terminan en su pueblo y otro sale desde el mismo. El de Fataga, que vuelve a apostar por Daniel Sosa en las labores de copilotaje, parte con la máxima de asegurar su tercer triunfo del curso, aunque a sabiendas de que debe extremar las precauciones. Un nuevo error condenaría sus opciones. Manuel Hernández y David Bethencourt, empatados en P3 con el ausente Víctor J. Valido, tampoco pueden permitirse ningún fallo.
Benjamín Avella y Agustín Alemán, centrados en sus propias actuaciones, aspiran a entremezclarse con los equipos que pugnan por el premio gordo del campeonato. En el ‘Gran Canaria’ ya demostraron de lo que son capaces cuando entran en sintonía con el artefacto galo. Ulises Avella y Gabriel Espino, por su parte, buscan afianzar su plaza como referentes de un segundo grupo en el que aparecen Javier Alonso y Samuel Tejera. Los hermanos Iván y Naira Cabrera, más descolgados en la tabla, opositan al top cinco.
Foto: Renault Motor Arisa


Deja un comentario