El piloto tinerfeño, acompañado por la grancanaria María Sáez, logró su octava victoria de la campaña en la prueba organizada por Escudería Derecha3KMotor. Ese resultado sentenció los campeonatos provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad en su favor. Sin embargo, el camino hacia el peldaño más alto del podio en la cita guanchera no estuvo libre de dificultades para el del Mitsubishi Lancer Evo IX, que empezó la tercera de las cuatro especiales en el segundo lugar de la clasificación general. ¿Por qué le costó imponer la tracción total de su coche en el barro del barranco de La Asomada?
Jesús Tacoronte y María Sáez mantienen intacto su registro de victorias en citas sobre tierra. El pasado fin de semana, en el 5º Slalom La Guancha, lograron la octava consecutiva de una temporada en la que ya han asegurado tres títulos de forma matemática. Sin embargo, en la ronda organizada por Escudería Derecha3KMotor contemplaron como Cristian Calderín y Verónica Tejera, con un Volkswagen Golf GTI, amenazaban de manera muy peligrosa su imbatibilidad en las tramos de grava del archipiélago canario.
«Por la mañana se nos complicó el tema del barro», asegura Tacoronte. El piloto tinerfeño concluyó las dos primeras mangas por el barranco de La Asomada con sendos segundos puestos. Los grancanarios, al volante de su vehículo 2 Ruedas Motrices, habían tomado la delantera. «Un coche de mil quinientos kilos es muy complicado meterlo por su sitio. Lo pasamos muy mal, no sabíamos si frenábamos antes, si acelerábamos después…», dice Jesús, que llegaba a la tercera pasada con la necesidad de reaccionar.
Además de los problemas derivados por la incertidumbre relacionada con el estado del firme, el del sur de Tenerife había lamentado algún que otro contratiempo mecánico en su montura. «Sufrimos mucho al inicio, incluso con el embrague. El coche vibraba, vibraba montón algo en el diferencial y en la caja de cambios», afirma. La aparición de ese inconveniente le dejó «un poco mosqueado» y le invitó a cambiar su estilo de pilotaje: «No arrancábamos fuerte en las salidas, cambiábamos las marchas supersuave…».
La situación de Tacoronte y Sáez en el evento guanchero recibió unos rayos de luz justo en el momento oportuno. Tras encontrar un remedio a la mayoría de percances que les penalizaron en el arranque de la competición, los también líderes del Campeonato de Canarias de Slalom ascendieron al liderato con un contundente scratch en la Carrera 3. La habían señalado en rojo. Bajaron diez segundos a su mejor tiempo hasta ese momento. Luego, en la cronometrada final, confirmaron su victoria con contundencia.
Foto: FCA


Deja un comentario