El líder del Campeonato Interinsular de Montaña de la Categoría 3 aproxima la última fase de la temporada con un planteamiento ‘cholista’. Con cuatro pruebas agrupadas en un intervalo de siete fines de semana, el de Acadesa solo piensa en el evento que sigue a la ascensión de San Miguel en el calendario, la 28ª Subida Icod – La Guancha. Por otra parte, asegura que permanece centrado en «rodar todo lo que pueda» para avanzar en su proceso de adaptación a la Silver Car S3 que estrenó en la rampa de El Boquerón. Un fallo de configuración en la rampa sanmiguelera le obligó a «apretar» en la manga definitiva.
El Campeonato de Tenerife de Montaña inició su segunda mitad en lo que a pruebas respecta el pasado fin de semana en la 28ª Subida San Miguel. Una vez celebrada la rampa organizada por Escudería Motor Abona, al certamen tinerfeño aún le restan otras cuatro rondas. Jonathan García, el líder de la Categoría 3, planifica esta frenética última fase de la temporada «carrera a carrera», sin pensar más allá de la 28ª Subida Icod-La Guancha, que se disputará el próximo sábado 4 de noviembre sobre la carretera TF-342.
El piloto de Puerto de la Cruz, por otra parte, permanece centrado en «rodar todo lo que pueda» a los mandos de una Silver Car S3 que todavía descubre. «De momento, este año me lo planteo así», afirma el de Acadesa. Después de cosechar una nueva segunda posición que le mantiene al frente de la tabla de puntos, comenta que, para continuar acortando diferencias con ‘Javito’ Afonso, su rival en la batalla por el título, necesita «seguir rodando y haciendo kilómetros» con un monoplaza que estrenó en marzo.
En el proceso de aprendizaje, Jonathan admite que cometió un error con unos ajustes que realizó en la cita sanmiguelera. «En la última manga apretamos un poco porque en la primera oficial nos habíamos equivocado. La CM se movía mucho. Tocamos un par de cosas de reglajes y se ve que nos equivocamos, por lo que volvimos a lo que teníamos», explica. Ese regreso a la configuración que había usado catorce días antes en Tamaimo le acercó a siete décimas de la primera plaza, lo que él considera «una victoria».
«Estamos contentos, el tiempo que nos salió creemos que es bueno», sentencia Jonathan. En relación al fallo en la puesta a punto de la Silver Car S3, manifiesta que «buscábamos mejorar, siempre lo intentas, lo que también te puedes equivocar». El intenso viento que reinó en la cronometrada definitiva asegura que «no nos afectó para nada», deslizando incluso que pudo resultar beneficioso en las amplias rectas de la zona alta. «Dentro del coche no me enteré del viento. A lo mejor me ayudó y me empujó», expone.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario