El piloto de La Orotova se adjudicó en la 28ª Subida San Miguel su cuarta victoria de la temporada a los mandos de la Silver Car S3 del equipo de su familia. Este resultado mantiene vivas sus esperanzas en la lucha por el entorchado de la Categoría 3 en el Campeonato de Tenerife. Las matemáticas le obligan a conseguir, como mínimo, dos triunfos más en las cuatro ascensiones que restan para la finalización de la campaña, siempre y cuando el líder del certamen, Jonathan García, no consiga otros dos primeros puestos. El de Pegrutrans espera la llegada de La Guancha «a ver si estamos yendo como deberíamos ir».
‘Javito’ Afonso sigue enrachado en el Campeonato de Tenerife de Montaña. El piloto de La Orotava logró el pasado fin de semana, en la 28ª Subida San Miguel, su cuarta victoria consecutiva de la temporada al volante de la Silver Car S3. Un margen de siete décimas le otorgó el triunfo por delante de su oponente en la batalla por el título interinsular, Jonathan García. El integrante del equipo Pegrutrans MotorSport permanece en la segunda plaza de la tabla de puntos, pero conserva sus opciones a revalidar la corona.
«Teníamos cinco finales y ya nos quedan cuatro», manifiesta el menor de la saga Afonso. «Para ser una prueba que nunca habíamos hecho, nos salió bien», expone sobre su actuación en la rampa organizada por Escudería Motor Abona. Después de terminar insatisfecho con su rendimiento en Tamaimo, ‘Javito’ esperará a la siguiente ronda del certamen para analizar con números sus últimas participantes: «En La Guancha tendremos referencias de otros años y podremos ver si estamos yendo como deberíamos ir».
El inicio de curso del orotavense con su monoplaza estuvo marcado por un fallo con el cambio que en la ascensión sanmiguelera, tras una revisión completa de la centralita, no le lastró. Sin embargo, surgieron otros problemas de manera accidental. «La CM funcionó a la perfección. Lo único fue que cuando Óscar se salió, los aficionados, sin quererlo, al darle la vuelta a la Silver Car, me rompieron la base del alerón». Este percance lo solucionaron sus mecánicos en el último parón de asistencia «con un remedio casero».
Uno de los protagonistas externos del sábado de competición en el municipio sureño de San Miguel de Abona fue el viento, que alcanzó rachas considerables en las horas centrales del día. Desde el interior del vehículo, ‘Javito’ asegura que sintió los efectos ocasionados por la intensidad de ese fenómeno. «Lo noté. El peso de las CM es poco, están hechas de fibra muy ligera, y fue complicado porque el cristal se te metía para dentro. Además, la subida era muy rápida, y es en esos recorridos en los que afecta más».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario