El piloto tinerfeño consiguió el pasado fin de semana, en la 28ª Subida San Miguel, su primera victoria de la temporada en la disciplina de montaña. A los mandos de su R8 LMS Ultra Evo, superó por dos milésimas de segundo a Nauzet Brito, el oponente con el que batalló por el triunfo desde los compases iniciales de la prueba organizada por Escudería Motor Abona. El abanderado de Zapatera Sport asegura que, después sufrir «muchísimo» en el comienzo de su andadura con el coche de la firma de los cuatro aros, siente que ahora tiene «un vehículo dócil» con el que podrá continuar bajando sus tiempos de antaño.
Ángel Bello logró el pasado fin de semana, en la 28ª Subida San Miguel, una de las victorias más reñidas en la historia del automovilismo canario. El piloto tinerfeño dirigió su Audi R8 LMS Ultra Evo a la primera posición de la Categoría 1 por un margen de apenas dos milésimas de segundo. El resultado cosechado en la ronda organizada por Escudería Motor Abona dejó «muy satisfecho» al hombre de Zapatera Sport, especialmente, por los avances realizados desde que a inicios del año pasado recibiese el coche teutón.
El vigente subcampeón del Campeonato de Canarias de Montaña asegura que, cuando llegó el vehículo que actualmente emplea al archipiélago, «era incapaz de conducirlo». Bello explica que «los tiempos no me salían e iba arriesgando demasiado». El del sur de Tenerife revela que esa situación le hizo «sufrir», pero ahora atraviesa una fase diferente después de «haber trabajado muchísimo» en la configuración del artefacto de la firma de los cuatro aros. «Ya tenemos una montura dócil, que se deja llevar», indica.
«A partir de este momento, podremos ir rebajando nuestros registros. En todas las pruebas que hemos hecho tanto en el 2022 como en el presente curso hemos mejorado en casi un segundo por kilómetro», añade Ángel acerca de su evolución con el Audi. Sobre la sensación que le transmite el igualado triunfo obtenido en la rampa sanmiguelera, manifiesta que «una victoria es una victoria», independientemente de la diferencia por la que esta se produzca: «Lo más importante es que nos fuimos con el coche sano».
Bello considera que varios factores contribuyeron a que su ventaja con Nauzet Brito quedase cifrada en valores tan mínimos. «Los dos teníamos la subida bien preparada porque eso se nota en los cronos. Por otro lado, nuestros coches son bastante similares en peso, potencia… son del mismo grupo, por lo que las distancias no son enormes», sentencia. La marca que concedió la medalla de oro a Ángel fue la de la primera manga oficial, en la que montó unos neumáticos nuevos que luego decidió reusar en la última.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario