El piloto de El Hierro empezó su temporada en la 28ª Subida San Miguel con una unidad de potencia nueva en su barqueta. Tras una espera de varios meses, el de La Frontera regresó a la competición con un monoplaza más competitivo. Después de completar sus primeros kilómetros del año, asegura que el actual propulsar facilita la labor de conducción, especialmente, en las zonas de baja velocidad. Por otra parte, admite que debe adaptarse a sus requerimientos para lograr extraer el máximo rendimiento posible. En sus planes entra la participación en otras dos citas en la isla de Tenerife antes de que acabe el curso.
Unos meses más tarde de lo que preveía, Sergio Febles regresó a la competición. Tras un largo periodo de inactividad a la espera de la llegada de un nuevo motor para su Osella PA30 EVO2018, el piloto de El Hierro retornó a la acción en la 28ª Subida San Miguel, una de las más beneficiosas a las características de una barqueta. Con un propulsor a estrenar, el natural del municipio de La Frontera marcó el mejor registro de la prueba y terminó «muy contento» con el rendimiento de la renovada unidad de potencia.
El representante de Escudería Hierro Sur admite que, una de las conclusiones extraídas, «es que tengo que coger ritmo». El parón motivado por el retraso en la entrega de las piezas le obliga a recuperar esa tensión competitiva de la que ha carecido durante casi un año. En lo que respecta al aspecto mecánico, comenta que «este motor es distinto al anterior, tienen más bajos. Ya no hay que ir tan vendido arriba enganchado en vueltas, ahora corre desde abajo», solucionando así el déficit principal de su antecesor.
Uno de los puntos que más ilusión genera en Sergio después de sumar sus primeros kilómetros con el elemento que impulsa su Osella influye en el pilotaje. «La barqueta es más fácil de conducir que antes. Antes, por ejemplo, me costaba mucho conducirla en las horquillas. El problema era que abajo estaba muerta, tenías que engancharla siempre de ocho mil vueltas para arriba», manifiesta. Esto implica que deberá adaptar su estilo para extraer su máximo potencial. «Es cuestión de hacer carreras», sentencia.
«Fuimos de menos a más. Cuando de una manga a otra rebajas tu tiempo en seis segundos, como pasó en la última, es porque el margen de mejora todavía es muy grande», explica Febles sobre su actuación en la ascensión organizada por Escudería Motor Abona. «Debemos hacer carreras e intentar ir bajando paulatinamente nuestros registros», añade el herreño. Esas próximas citas en las que baraja participar son las de Arona-La Escalona y Los Loros, anunciando que en «estos días» tomará la decisión definitiva.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario