El pluricampeón de Canarias de montaña cuajó en la 28ª Subida San Miguel, celebrada el pasado fin de semana en el sur de la isla de Tenerife, su actuación más sólida hasta la fecha al volante del Porsche 911 991 GT3. El veterano piloto tinerfeño concluyó en la cuarta posición después de presentar sus credenciales en la lucha por el podio de la Categoría 1. El llegar «tan apurado» a la salida de la segunda manga oficial le privó de conseguir una rebaja mayor del tiempo que había marcado en la cronometrada anterior. Para lo que resta de año, el de Escudería Villa de Adeje tiene la intención de participar en dos citas más.
Juan Luis Cruz completó otro paso hacia delante en su fase de adaptación al Porsche 911 991 GT3 en la 28ª Subida San Miguel, celebrada el pasado fin de semana en el sur de la isla de Tenerife. Después de la séptima plaza que catorce días atrás había cosechado en Tamaimo, el abanderado de Escudería Villa de Adeje logró un cuarto lugar que confirma su progresión al volante del vehículo alemán. El pluricampeón autonómico de montaña incluso llegó a discutir un tercer puesto que terminó en manos de Tito Correa.
El piloto tinerfeño afirma que su actuación en la ronda sanmiguelero «ha sido la mejor hasta la fecha» con el coche que estrenó en los últimos meses de la temporada pasada. «Hermigua fue para olvidar, en Tamaimo se vio algo de progresión y en San Miguel continuamos avanzando por la dirección correcta», comenta Cruz. Casi cuatro segundos le separaron del tercer peldaño del cuadro de honor en la prueba organizada por Escudería Motor Abona, una diferencia inferior a la de todas sus anteriores incursiones.
El candelariero lamenta un error que le penalizó en la escalada de entrenos. «Le habían dado la vuelta a las ruedas y eso no se puede hacer, no puedes dar la vuelta al montaje. Parecía que íbamos sobre agua. Eso nos dejó muy lejos de intentar hacer un buen tiempo», explica. Juan Luis sí acabó «conforme» con su crono en la primera manga oficial, aunque no plenamente con el que estableció en la última. «Llegué muy apurado a la salida y arrancamos sin la gestión de salida. Además, el ritmo no fue bueno», asevera.
El de Junialcan muestra confianza en vistas al potencial futuro que esconde su Porsche. «La motivación es que estamos acabando, que el coche no da problemas y que sabemos también que tiene un motor de serie, lo que significa que aún podemos hacer cosas en él». Así como mejoras en el propulsor, Cruz revela que los ajustes de suspensión todavía «no son de mi gusto». De cara a lo que resta de campaña, Juan Luis asegura su participación en Los Loros mientras sopesa si competir en Arona o Guía de Isora.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario