El piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo consigue su primera victoria de la temporada en la disciplina de montaña después de mantener un duelo vibrante frente a Nauzet Brito y su Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Una diferencia de lo más escueta separa a los dos primeros clasificados de la Categoría 1. ‘Tito’ Correa completa el podio con su Citroën DS3 WRX. Por lo que respecta a las barquetas, Sergio Febles estrena con éxito un motor más competitivo en su Osella PA30 EVO2018. Marca el mejor tiempo del día y mejora el que había fijado el curso pasado. En CM Promo, ‘Javito’ Afonso repite delante de Jonathan García.
Dos milésimas de segundo. Una diferencia imposible de detectar por un ser humano sin la ayuda de las herramientas tecnológicas. Una diferencia que separa a dos pilotos en una prueba de montaña… y una diferencia que otorga una victoria en vez de una medalla de plata. Ángel Bello celebró su primer triunfo del curso con el Audi R8 LMS Ultra Evo en una 28ª Subida San Miguel de infarto. Su igualada batalla con Nauzet Brito perdurará en la historia del automovilismo canario. Empataron a la centésima en el crono.
La rampa organizada por Escudería Motor Abona amaneció con unas humedades que cinco minutos de sol disiparon. El recorrido en su integridad, desde la pancarta de salida hasta la de meta, presentaba las condiciones perfectas para maximizar el potencial de los vehículos GT. Bello y Brito, ante la oportunidad de añadir un nuevo triunfo a sus respectivos palmareses, intentaron realizar, como mínimo, una manga impoluta que les postulase de favoritos. Poco les faltó para acabar compartiendo el trofeo de vencedor.
Ángel apostó todo a la primera ascensión oficial. Montó un juego de neumáticos nuevos y endosó ocho décimas a Nauzet. En la escalada siguiente, el representante de la marca alemana preveía actualizar su registro empleando las mismas ruedas. Sin embargo, no lo consiguió. Brito, por su parte, sí que mejoró su tiempo anterior, aunque no lo suficiente para elevarse a la posición de mayor privilegio. Escogió un calzado Yokohama que nunca antes había usado en su Lamborghini. ¿Estuvieron ahí las dos milésimas?
Las esperanzas de Tito Correa se disiparon con el adiós de los parches de agua. El del Citroën DS3 WRX, sin los problemas de concentración que le afectaron en Tamaimo, aseguró una tercera plaza por la que llegó a luchar Juan Luis Cruz. El pluricampeón regional de la modalidad, a los mandos de su Porsche 911 991 GT3, protagonizó otro paso al frente en su adaptación a un coche que ya no reacciona de maneras tan violentas. Víctor M. Martín, con su renovado Cupra TCR León, terminó en un solitario quinto puesto.
Antonio Miguel Rodríguez impuso su Renault 5 GT Turbo en el duelo de los modestos. El abanderado de Escudería Hierro Sur finalizó en un sexto lugar desde el que precedió al agresivo Carlos Alberto Jiménez. Al volante de un Citroën Saxo VTS, el santaursulero exhibió una conducción en constante modo ataque que le llevó a concluir justo delante de otra unidad Citroën Saxo, la de Airam Cruz. Ayoze Cabrera situó su Opel Corsa 1.6 GSI en la novena plaza, mientras que Ayoze Goya fue décimo con el Citroën Saxo VTS.
Por lo que respecta a la Categoría 2, Sergio Febles estrenó una unidad de potencia más competitiva que confirmó un avance prestacional en la Osella PA30 EVO2018. El herreño afrontó los compases iniciales del evento organizada por Escudería Motor Abona con calma, centrado en identificar los aspectos de su pilotaje que debía adaptar a un motor que rendía en bajos de una forma diferente en comparación con el que le había acompañado hasta la fecha. En la última subió el ritmo y fijó el crono más rápido del día.
El tercer asalto del curso entre ‘Javito’ Afonso y Jonathan García en la Categoría 3 volvió a resolverse en favor del hombre de Pegrutrans. El orotavense, liberado de los problemas en el cambio de su Silver Car S3 tras la revisión de la centralita, cumplió con un objetivo importante en sus aspiraciones por renovar el título de campeón tinerfeño, batir al portuense. El de Acadesa cedió siete décimas con su oponente, al que presionó de principio a fin. Óscar V. Gutiérrez salvó una P3 con su averiada Demon Car CM1000.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario