El del Peugeot 208 Rally4, acompañado por Lara Curbelo, consigue su primera victoria absoluta en una cita que domina de principio a fin. Las características de la especial majorera le permiten imponer sus habilidades por encima de las limitaciones propias de la mecánica. Jesús María Lemes y Taydía Santana, a bordo de otro coche 2 Ruedas Motrices, terminan en la segunda plaza. Jonay Fragiel e Idaira Aguiar cierran el podio a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VII. El de ASB Competición, junto a Néstor Gómez, logra una cuarta posición que le sitúa al frente de un igualado Campeonato de Canarias de RallySprint.

El tramo que conecta las localidades de La Matilla y El Time en Fuerteventura reúne unas características únicas. Esta especial, por la que discurre el RallySprint La Vega Nueva, sitúa el potencial de los vehículos en un segundo plano. Su naturaleza de montaña rusa centra la atención en la capacidad de reacción de las tripulaciones y en su forma de responder a los continuos cambios de nivel. Los que mejor realizaron la tarea en la séptima edición de la ronda majorera fueron los conejeros Alfredo Guerra y Lara Curbelo.

A bordo de un Peugeot 208 Rally4, los abanderados de Manguia Motor Sport leyeron los rasantes de la cronometrada ubicada en el municipio de Puerto del Rosario con una precisión milimétrica. Además, lo lograron en las seis mangas. En las dos de entrenos y en las cuatro de carrera. El también lanzaroteño Jesús María Lemes, acompañado por la grancanaria Taydía Santana, siguió los pasos de los ganadores con su Ford Fiesta R2T. Acabó en el segunda lugar y protagonizando una demostración de conducción.

Los locales Jonay Fragiel e Idaira Aguiar debutaron en un podio absoluto con su Mitsubishi Lancer Evo VII. Aprovecharon la visita del Campeonato de Canarias de RallySprint a sus dominios para conseguir unos valiosos puntos que les mantienen en la pugna por los puestos de privilegio. Víctor Afonso y Luis Alejandro Hernández, por el contrario, añadieron un cero a su casillero. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, los de Club Deportivo Azuatil sufrieron una salida de carretera que derivó en abandono.

Francisco Suárez y Néstor Gómez, en su regreso a un evento del que no guardaban gratos recuerdos, concluyeron en el cuarto lugar con su Ford Fiesta Rally2. Los de ASB Competición obtuvieron, de cara al certamen autonómico, una segunda plaza en puntuación que les devuelve la batuta de mando cuando falta una prueba para que acabe la temporada. Jesé Ramos, décimo en la clasificación general, cedió el liderato al mismo tiempo que celebraba el título de campeón provincial de Las Palmas de la modalidad.

El top cinco en la cita organizada por Club Deportivo Tibiabín lo completaron Alexander Barrios y Daniel Fernández con un Honda Civic 1.6. Justo a sus espaldas finalizaron Jorge Guillén y Adriá Muñoz, quienes compartieron el habitáculo de un BMW 325 E36. Séptimos fueron Yacora Betancor y Diego Cabrera con un Seat León Supercopa. Javier Ciprés e Ibonet Betancort saldaron su ansiado regreso a la competición con su Honda Civic Type-R en P8. Kilian Camacho y Airam Pérez dirigieron su Seat Ibiza al noveno lugar.

Foto: Escudería Lanzarote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.