El Campeonato de Canarias de la disciplina arriba este fin de semana a Fuerteventura con sus tres primeros clasificados agrupados en un puñado de puntos. El grancanario Jesé Ramos, que recupera a Alejandro Falcón en las labores de copilotaje, comanda la tabla con su Renault Clio Rally5. Su rival más próximo es, precisamente, el defensor del cetro autonómico. El tinerfeño Francisco Suárez, acompañado por Néstor Gómez, arriba a la penúltima cita del curso con la única intención de alcanzar la posición más deseada. Víctor Afonso, el tercero en discordia, compite en «casa» a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX.
La batalla por el liderato del Campeonato de Canarias de RallySprint llega este fin de semana a la isla de Fuerteventura. El tramo capitalino de La Vega Nueva recibe a los aspirantes al título regional en una de las fases más emocionantes de la temporada. Solo dos pruebas, incluyendo a la majorera, restan para la conclusión de un certamen en el que los tres primeros clasificados están agrupados en un puñado de puntos. Además de los integrantes de ese trío, hay otros deportistas que aún continúan en la pomada.
Jesé Ramos, con la constancia por bandera, defiende la batuta de mando con su Renault Clio Rally5. El piloto grancanario, que volverá a disponer de Alejandro Falcón en las labores de navegación, precede en la tabla al vigente campeón de la disciplina, un Francisco Suárez que no venderá su trono a cualquier precio. El tinerfeño, con Néstor Gómez a su derecha, necesita reponerse a la pobre cosecha que rescató del reducido ‘Cielo de La Palma’. El Ford Fiesta Rally2 le ofrece las garantías para culminar la remontada.
Abonado a la regularidad, Víctor Antonio Afonso marcha en una tercera posición del autonómico que le permite seguir soñado con la obtención del entorchado. La prueba con base en el municipio de Puerto del Rosario se antoja fundamental en las opciones del hombre del Mitsubishi Lancer Evo IX. Junto a Luis Alejandro Hernández, competirá con la condición de «local» a su favor. Jonay Fragiel e Idaira Aguiar, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, también podrán aprovechar el factor de amplios conocedores del terreno.
Alfredo Guerra y Lara Curbelo, sin compromisos dentro de ningún certamen, desplazarán su Peugeot 208 Rally4 desde la vecina isla de Lanzarote, al igual que hará Jesús María Lemes con su Ford Fiesta R2T. Este último escuchará las notas mediante el canto de la grancanaria Taydía Santana. Las características del tramo puertense ayudarán a minimizar la diferencia mecánica entre los tracción total y los coches 2 Ruedas Motrices. Por tanto, los conejeros tendrán sus opciones de alcanzar las posiciones de privilegio.
El 7º RallySprint La Vega Nueva se celebrará íntegramente en la jornada de este sábado, 21 de octubre. Los actos comenzarán a las 9:00 horas con las verificaciones técnicas y administrativas en la zona de La Matilla. Estos procesos durarán hasta las 11:00 horas. La competición arrancará a las 13:00 horas con la primera de las seis mangas previstas. Para la clasificación general solo contabilizarán los tiempos de los cuatro tramos finales, ya que los dos iniciales se emplearán a modo de entrenamiento para los equipos.


Deja un comentario