El piloto de Tacoronte participó el pasado fin de semana en la 48ª Subida a Tamaimo a los mandos de su nuevo Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Después de lidiar con las altas temperaturas que imperaron en el municipio de Santiago del Teide, el hombre de Escudería Daute-Realejos concluyó en la cuarta posición de la disputada Categoría 1. El tinerfeño considera que todavía tiene un amplio margen de mejora al volante del coche alemán. El empleo de neumáticos superblandos usados le penalizó. «No era lo idóneo, en cada curva me derivaba mucho el coche. Las condiciones estaban para otro compuesto», explica.

‘Berti’ Díaz participó con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en la 48ª Subida a Tamaimo, disputada el pasado fin de semana en el municipio de Santiago del Teide. El integrante de Escudería Daute-Realejos consiguió un cuarto puesto que le acerca a la segunda plaza del Campeonato Interinsular de Montaña, ocupada por ‘Tito’ Correa. La diferencia entre ambos a falta de cuatro pruebas para la conclusión de la temporada no supera los dos puntos. Al líder, Juan Carlos Brito, lo divisan de lejos, a más de cincuenta.

El piloto de Tacoronte concluyó «muy contento» con su actuación en la ascensión santiaguera, en la que logró bajar la marca que en la anterior edición había establecido con el modelo 2008 del coche alemán. Sin embargo, las condiciones meteorológicas de extremo calor no jugaron a favor del material que tenía a su disposición. «El compuesto de neumático que llevábamos, un superblando bastante usado, no era el idóneo para el tiempo que hacía. La temperatura estaba para montar ruedas medias», asegura ‘Berti’.

El tinerfeño piensa que, con el calzado adecuado, «seguro que le hubiéramos quitado tres segunditos a nuestro registro». Por otra parte, lamenta la bandera roja que le obligó a abortar su primera intentona oficial: «La manga de entrenamientos no nos sirvió de mucho porque nos detuvieron y, en la siguiente, iba haciendo el mejor crono que podría hecho en la prueba, pero también nos pararon». Así las cosas, Díaz atacó en la última, aunque «con margen de seguridad porque no me puedo permitir ningún roce».

Sobre su adaptación al vehículo que estrenó a mediados del mes de mayo en La Gomera, ‘Berti’ detalla que «con un par de carreritas más podremos estar incluso mejor de lo que estamos ahora». Asimismo, le gustaría competir en algún rallye antes de que termine la presente campaña. «Me encantan, pero por circunstancias laborales lo tengo complicado, ya que te quitan mucho tiempo. También es cierto que no se consiguen neumáticos», dice. La cita que sí confirma en sus planes es la 28ª Subida Icod-La Guancha.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.