El piloto de Tenerife participó el pasado fin de semana en la ascensión organizada por Escudería Barliamotorsport. A los mandos de su Audi R8 LMS Ultra Evo, alcanzó la tercera posición en la Categoría 1. En la manga de entrenos y en la primera oficial, el de San Miguel fue detenido por diferentes accidentes que sufrieron los rivales que le precedían en el orden de salida. En la segunda de esas interrupciones, desde dirección de carrera decidieron que realizase una nueva intentona. Los kilómetros extra que supuso bajar toda la rampa y volver a escalarla a velocidad de competición le ocasionaron algunos problemas.

Ángel Bello finalizó la 48ª Subida a Tamaimo en la tercera posición de la competida Categoría 1. El piloto tinerfeño cumplió así con el objetivo que tenía marcado desde los prolegómenos de la cita organizada por Escudería Barliamotorsport. Poco más de cinco segundos le separaron del vencedor en el apartado reservado a los turismos, mientras que dos y medio fueron los que le alejaron de la plata. «Después de lo accidentada que estuvo la prueba, terminamos hasta contentos por el simple hecho de acabar», dice.

Dos de esos incidentes afectaron a la actuación del representante de Zapatera Sport. En la ascensión de entrenos, los comisarios de ruta le mostraron bandera amarilla por la presencia de restos peligrosos en la salida de la última curva. Trozos de valla, dos ruedas esparcidas… Luego, en la primera manga oficial, le ondearon la roja por el toque de Carlos Hernández en la paella que daba entrada a la zona de meta. «Estas cosas te pasan una pequeña factura, pero las carreras son así, es parte del juego», asegura Bello.

Tras la segunda de las interrupciones que le influyeron, en dirección de carrera decidieron que realizase un nuevo intento. Este lo pudo completar con la carretera limpia… aunque sin combustible. «Habíamos puesto la gasolina justa, y claro, al tener que subir dos veces, nos quedamos sin ella», explica Ángel. «Lo pagamos en los kilómetros finales con unos rateos en el motor, pero también con unos neumáticos que iban a una temperatura y presiones que no eran las adecuadas», comenta el del Audi R8 LMS Ultra Evo.

Sobre el calor que reinó en la rampa del Santiago del Teide, Bello bromea con que «me iba a hacer una liposucción, ¡pero llamé para anularla!». El sanmiguelero piensa que, con las condiciones que enfrentó en el interior del habitáculo, «habré perdido unos tres kilos». A pesar de ello, asume esa circunstancia meteorológica como cualquier otra. «También hay que correr así. Los nórdicos lo hacen con frío». Ángel volverá a conducir el artefacto germano el próximo sábado, 21 de octubre, en la 28ª Subida San Miguel.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.