El piloto de Arico consiguió el pasado fin de semana una contundente victoria en la cuadragésimo octava edición de la ascensión del municipio de Santiago del Teide. Sin embargo, no cumplió con el objetivo que se había marcado por un estrecho margen de tres décimas. Las elevadas temperaturas que reinaron en la jornada de la prueba organizada por Escudería Barliamotorsport le privaron de batir el récord que todavía ostenta Christian Merli. El vigente campeón de Canarias de montaña promete regresar el curso que viene a la cita santiaguera para actualizar la plusmarca del italiano con su Nova Proto NP01.

Lauren García escribe en su cuaderno de objetivos el primero a cumplir la próxima temporada. El piloto de Arico participó el pasado fin de semana en la 48ª Subida a Tamaimo, ascensión en la que impuso su Nova Proto NP01 con amplia contundencia. Sin embargo, el vigente campeón de Canarias de montaña no logró aliñar la victoria con su empresa principal, la de batir el récord de Christian Merli. Tres décimas le separaron del registro que el transalpino estableció hace doce meses en la cita de Santiago del Teide.

Las condiciones meteorológicas no ayudaron al tinerfeño en su asalto a la plusmarca del italiano. García contaba de antemano con la dificultad añadida del factor altas temperaturas. «Sabíamos bien el tiempo que iba a hacer, de muchísimo calor, y eso se nota», dice. A pesar de no actualizar el récord de la rampa organizada por Escudería Barliamotorsport, Lauren terminó con buenas sensaciones: «Para mí es todo un orgullo estar pegado a Christian. Estoy contento, bajé siete segundos al crono de la antigua Norma».

El ariquero habría preferido tomar la partida de la segunda manga oficial unas horas más tarde. «Quizá me hubiese gustado que se retrasará más para subir a las cinco de la tarde y estuviera más fresco, pero nos tocó a hora punta, a las tres», relata. La parte cerca de meta fue en la que más acusó los efectos del bochorno. «La goma derivaba en esa zona. Con el calor la mecánica se fatiga, la barqueta no corre igual y pierdes», asevera García, que fijó su mejor marca en la primera escalada valedera para la clasificación.

Lauren había optimizado la preparación al detalle después de su experiencia en la edición del 2021, en la que sufrió con los reglajes que había elaborado. «Vine con la suspensión ideal», asegura. El tinerfeño ya piensa en la próxima campaña y en realizar una nueva visita a la prueba santiaguera. «Lo intentaré el año que viene. Si están las temperaturas más bajas, creo que lo puedo conseguir». Antes de esa vuelta, se centrará en cerrar el 2023 certificando los títulos provincial, interinsular y regional de la especialidad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.