El piloto tinerfeño afirma que su margen de mejora a los mandos del vehículo italiano todavía es considerable. La segunda posición lograda en la 48ª Subida a Tamaimo del pasado fin de semana responde a sus cuestiones acerca de su competitividad con el coche que estrenó en el mes de mayo del presente año. El de GT3 Group siente que progresa «en el tramo lento» y confía de forma plena en el contrastado potencial de su artefacto. El reto de derrotar a Juan Carlos Brito, actual líder del Campeonato de Tenerife de Montaña, le «llama mucho la atención». La 28ª Subida San Miguel aparece dentro de sus planes.

Nauzet Brito escogió la 48ª Subida a Tamaimo para presentar ante el público tinerfeño el Lamborghini Huracán Súper Trofeo que estrenó a mediados de mayo en la isla de La Gomera. El piloto del equipo GT3 Group, todavía en proceso de adaptación al vehículo italiano, logró una segunda posición dentro de la Categoría 1. Poco más de dos segundos y medio le separaron de la victoria, obtenida por un Juan Carlos Brito al que considera su próximo reto. «Me llama mucho la atención poder ganarle», manifiesta.

El abanderado de Zapatera Sport define de «bastante buena» su actuación en la rampa de Santiago del Teide. «Fue un día perfecto para nosotros. Hicimos kilómetros, avanzamos con el coche, trabajamos en las suspensiones y vimos que somos competitivos, que estamos en la lucha», afirma. Nauzet empezó la última manga oficial con opciones de discutir el triunfo al vigente campeón del Campeonato de Tenerife de Montaña, pero no consiguió rebajar su marca anterior. «Con Juan Carlos iba a estar difícil», comenta.

El del sur de Tenerife admite que le genera atracción el desafío de intentar cortar la racha ganadora del santaursulero, que solo cuenta con dos derrotas en su historial a los mandos del Ford Fiesta R5+. «No es nada fácil, lo pone muy complicado. Es algo que me planteo para mejorar» asevera. El Brito de San Miguel confía de forma plena en el potencial de su artefacto. «Tenemos un coche campeón de España que luchaba con otros como a los que ya nos hemos enfrentado. Hay que ir cogiéndole el ritmo», dice.

En la ascensión de Tamaimo, Nauzet avanzó, «sobre todo», en los tramos lentos. «En las partes rápidas voy muy, muy rápido, pero en las lentas tenía el problema de que no lo era. Sin embargo, el sábado me sentí rápido y vi que las medias habían estado más o menos bien», explica acerca de su mejoría en ese aspecto. Con todo, Brito piensa que «estaré al sesenta por ciento de la conducción que exige el coche». En la 28ª Subida San Miguel, la siguiente que figura en sus planes, buscará continuar con los progresos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.