El viernes de la ronda organizada por Escudería Barliamotorsport concluye con ciento veintitrés concursantes en la lista provisional de autorizados a tomar la salida en la jornada de mañana sábado, 7 de octubre. El herreño Sergio Febles, la ausencia más sensible. Con su Osella PA30 Evo2018, aspiraba a medir fuerzas frente al referente de la especialidad en el archipiélago, Lauren García. Benito Martín deberá superar una nueva inspección a las 7:35 horas en el parque cerrado por no disponer de extintor manual en la de hoy. Sin él, el del Peugeot 208 BRC R15 no podrá competir en la rampa de Santiago del Teide.
Seis equipos no acudieron a las verificaciones de la 48ª Subida a Tamaimo, celebradas durante la tarde de hoy viernes, 6 de octubre, en la avenida marítima Playa de La Arena de Puerto de Santiago. Ciento veintitrés vehículos figuran en la lista provisional de autorizados a tomar la salida en la cita puntuable para los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña. Solo uno de los que aparecen en esa relación tendrá que superar una segunda inspección a primera hora del sábado.
En el capítulo de bajas, la más notable es la de Sergio Febles. El hombre de La Frontera había formulado su inscripción para participar en la rampa de Santiago del Teide con su Osella PA30 Evo2018. La nómina de concursantes que no presentaron sus respectivos vehículos a la preliminar revisión la cierran Pedro A. Vargas (Ford Escort RS Cosworth), ‘Anyelo’ Padrón (BMW 323i E30), José M. González (Honda Civic 1.6i VTI), Diego González (Honda Civic EF9) y Ateneri Cabrera (Nissan Micra 160 SR), todos en la Categoría I.
Benito Martín deberá madrugar y mostrar a los técnicos de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife el extintor manual del que hoy careció su Peugeot 208 BRC R15. Sin ese elemento, el piloto de Gomera Racing no podrá competir en la ronda organizada por Escudería Barliamotorsport. De cara a la jornada de mañana, 7 de octubre, la acción empezará a las 9:00 horas con la manga de entrenos. Los deportistas y sus máquinas lidiarán con unas temperaturas que rondarán los 30 ºC como pico máximo.
Foto: Escudería Hierro Sur


Deja un comentario