La prueba organizada por Escudería Azuatil recupera la actividad de la disciplina en Gran Canaria. Después de un comienzo de temporada frenético con seis ascensiones repartidas en las tres islas orientales del archipiélago canario, el certamen promovido por la Federación de Automovilismo de Las Palmas regresa a su capital con un nuevo enfrentamiento entre Iván Armas y Miguel Cabral. El del Porsche 911 991.1 lidera la tabla con una ventaja de sesenta puntos con respecto al del Mitsubishi Lancer Evo X. Aunque este último ha manifestado que no le interesa el título, permanece con opciones de conseguirlo.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña regresa a la isla de Gran Canaria después de tres meses de descanso. Arucas fue la última prueba de la especialidad celebrada en territorio redondo. El certamen realizó su escala anual en Fuerteventura allá por julio. Desde entonces, la incertidumbre se ha adueñado de una fase decisiva que empieza este fin de semana con la 19ª Subida Villa de Moya. La disputa de la rampa de La Pasadilla sigue siendo una incógnita, pero no es tiempo de especulaciones.

Iván Armas y Miguel Cabral, los candidatos a la corona en la Categoría 1, reencuentran sus caminos en la cita organiza por Escudería Azuatil. El del Porsche 911 991.1 comanda la clasificación y cuenta con el bonus de haber participado en la escalada de Betancuria. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X retorna después de completar la reparación del motor que rompió en Arucas. Allí acabó su racha de victorias y cedió la batuta de mando a su rival directo. En sus planes no aparece la idea de volver a perder comba.

Tanto Armas como Cabral contemplan a lo lejos una Subida de San Bartolomé que, con su coeficiente especial, dispone de todas las papeletas para decidir el nombre del campeón. Sin embargo, les interesa ganar en cada uno de los eventos que restan hasta el tirajanero y, así, ir diluyendo las posibilidades de éxito del contrario. El moral constituye otro de los aspectos importantes. Nada inyecta más confianza que la consecución de un resultado positivo. En el caso de los implicados, lo único válido es una victoria.

Gustavo Bolaños, a pesar de la inferioridad mecánica de su Mitsubishi Lancer Evo VII, también opta al entorchado. Abonado a la constancia, ocupa el segundo puesto en la tabla provisional. En Moya medirá fuerzas con el local Juan Manuel Jorge y el valsequillero José Calderín. El del Seat León Supercopa juega en casa y con la motivación en un estado óptimo tras el pódium que festejó en su última participación. El del Renault 5 GT Turbo, acostumbrado a sorprender, espera que la GC-75 le otorgue oportunidades.

Víctor Martín tomará la partida con su Cupra León TCR. El tinerfeño cruza el charco para presentar a los aficionados grancanarios las capacidades de una montura a la que continúa adaptándose. El terorense Miguel Ánguel Quinto, con un BMW M3 E30 que condujo al título autonómico dentro de la categoría H-90, busca reponerse a su reciente abandono en el 42º Rallye Villa de Teror. Otros nombres destacados son los de Aday Pérez (Peugeot 206 RC), Acaimo Martín (BMW 325 E36) y Javier Castro (BMW 325 E36).

La 19ª Subida Villa de Moya estrena formato y concentra los actos deportivos y previos a la competición en la jornada del sábado, 7 de octubre. La mañana está reservada a las verificaciones administrativas y técnicas, que se llevarán a cabo en el Parque Pico Lomito entre las 7:00 y las 11:30 horas. El briefing arrancará a las 12:15 horas en ese mismo lugar, mientras que la manga de entrenamientos comenzará a las 13:30 horas. Las dos cronometras oficiales se desarrollarán de manera continuada a la anterior.

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.