El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 comandó la clasificación general de la prueba terorense desde la segunda hasta la quinta cronometrada. La penalización que recibió Armide Martín por llegar con retraso a un control horario otorgó la batuta de mando al actual campeón del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. A pesar de sus esfuerzos, el grancanario, acompañado por Pedro Viera, no encontró la forma de contener la meteórica remontada de su adversario en la batalla por el título. Con todo, la segunda posición obtenida en la cita de Escudería Aterura le mantiene al frente del certamen.

Julio Martínez accedió al liderato del 42º Rallye Villa de Teror en la primera pasada por la cronometrada de ‘Lanzarote-Artenara’. El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 aprovechó la penalización que los comisarios habían impuesto a su rival directo en la lucha por el título del Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto para heredar la batuta de mando. Junto a Pedro Viera, realizó todos los esfuerzos posibles con el objetivo de prorrogar su estancia en la cima de la tabla, que acabaría en el quinto tramo.

El grancanario «sabía» que su primera plaza en la cita organizada por Escudería Aterura, en condiciones normales sería «momentánea». «Si no iba a más su problema, no iba a ocurrir nada», comenta el actual campeón del certamen. «Intentamos aguantar lo máximo posible», manifiesta. Martínez asegura que en ningún momento contempló como real la posibilidad de lograr una victoria. «Sabemos la capacidad del coche y también la que tiene él (en alusión a Armide Martín), y que tarde o temprano nos cogería», dice.

Tras descender a la segunda posición, Julio cambió de «mentalidad» y optó por probar «cosas nuevas» en el vehículo que estrenó a comienzos de mayo en el ‘Islas Canarias’. Las conclusiones que extrajo en el último bucle acerca de esos cambios de reglajes no fueron positivas. «Más o menos, a veces bien y a veces mal, pero más mal que bien», admite. «Fue un poco por testar algo diferente en estos tramos. Como se hacían tres veces, pues teníamos tiempo de investigar», añade el hombre de Escudería Drago.

A pesar de ceder cinco puntos, Martínez mantiene la voz cantante en el certamen por dos. «Estamos ya en la recta final del año, quedan dos rallyes y hay que intentarlo», comenta. El defensor del entorchado es consciente de la complejidad que entraña una nueva reválida. En el evento terorense descartó de su puntuación neta el cero que arrastraba desde su abandono en la gran prueba internacional. A partir del ‘Maspalomas’ tendrá que mejorar el cuarto puesto de Teguise para que el saldo de su cuenta aumente.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.