El grancanario conmemoró en el ‘Villa de Teror’ el cuarenta aniversario de su debut en el deporte del motor. Después de trece años de inactividad, atendió una petición de sus amigos y celebró la efeméride a bordo de un coche de competición, un Peugeot 208 Rally4 de Sports&You Canarias. Acompañado por José Martín Suárez, el navegante que le comenzó a cantar las notas hace casi dos décadas, logró finalizar la prueba de su regreso en la decimoséptima posición. Uno de los aspectos que destaca del artefacto francés es su capacidad de «recuperación». Descarta permanecer en activo, al menos de manera asidua.

Raúl Santana regresó el pasado fin de semana al habitáculo de un vehículo de competición después de trece años de inactividad. El veterano piloto grancanario, incitado por sus amigos más cercanos, decidió conmemorar el cuarenta aniversario de su debut en automovilismo al volante de un Peugeot 208 Rally4 y en el 42º Rallye Villa de Teror, evento del que guarda gratos recuerdos, como el de su victoria absoluta en la edición de 1990. Con José Suárez a su derecha, dirigió el artefacto francés al decimoséptimo lugar.

«A nivel personal, cargué con bastante tensión en los primeros tramos», admite Santana, que no podía permitirse «un error» en el transcurso de la cita valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. El componente emocional también le invitó a pilotar de forma conservadora, aunque fiel a su estilo: «Conduje como siempre. Guardé margen de seguridad en las frenadas y demás, pero en alguna especial que nos animamos estuvimos bastante cerca a los tiempos de los otros Rally4».

Santana destaca del coche alquilado a Sports&You Canarias la capacidad de «recuperación» que tiene. El grancanario asegura que, dentro del habitáculo, «no da la sensación de que corra tanto, pero es muy rápido de un punto a otro». Asimismo, explica que la franja de trabajo del motor, cifrada entre las tres y las cinco vueltas, «hace que estés continuamente tirando de cambios hacia delante y hacia detrás». Por otra parte, comenta que «en las zonas más rápidas parece que se te va a escapar, pero no, apoya bien».

Los planes de futuro de Raúl no incluyen, en principio, más participaciones en eventos del deporte del motor. Santana manifiesta que «hay una parte de mí que me dice que sí, pero creo que no será así». El hombre de Escudería Aterura defiende que en el ‘Villa de Teror’ contaba con «el motivo» para competir debido a la efeméride que celebraba. «Creo que se va a quedar aquí», sentencia. De haber escrito el capítulo final de su trayectoria, se habrá retirado con un currículum que contempla más de cien rallyes.

Foto: Videorally_GC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.