La prueba organizada por Escudería Barliamotorsport cuenta con un listado oficial de inscritos que supera de manera holgada el centenar de participantes. Lauren García encabeza la relación de concursantes con la Nova Proto NP01. El piloto ariquero busca consolidar sus lideratos en los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la disciplina y batir el récord que ostenta el transalpino Christian Merli. La Categoría I, la reservada a los turismos, congrega una decena de monturas del más alto nivel. El hombre a batir, Juan Carlos Brito con un Ford Fiesta R5+ con el que solo ha sufrido dos derrotas.

Ciento veintinueve equipos figuran en la lista oficial de inscritos de la 48ª Subida a Tamaimo. La prueba con base en el municipio de Santiago del Teide afronta este fin de semana una de sus ediciones más concurridas. La Escudería Barliamotorsport confirma con esta respuesta participativa el atractivo que supone su ascensión, la más emblemática del archipiélago. Los tres apartados de Velocidad presentan unos números y vehículos de altísimo nivel, empezando por la Categoría II, la reservada a las barquetas.

El vigente campeón canario de la especialidad, Lauren García, abre la relación de concursantes con su Nova Proto NP01. El de Arico arriba a esta cita al frente de los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña. Al volante del monoplaza que estrenó a finales del 2022, tratará de batir el récord que el año pasado instauró el italiano Christian Merli. En su división también tomarán la salida el herreño Sergio Febles (Osella PA30 Evo2018) y el grancanario Ricardo Rodríguez (Silver Car S1).

Por lo que respecta a la Categoría III, exclusiva de los monoplazas CM Promo, ‘Javito’ Afonso y Jonathan García medirán fuerzas con sus respectivas unidades Silver Car S3. El componente del equipo júnior del DISA Copi Sport cuenta con el aval de la experiencia, mientras que su rival permanece en el proceso de adaptación a estos radicales artefactos. Óscar Gutiérrez (Demon Car CM1000), Adán Rivero (BRC B49), Óscar Díaz (BRC 02) y Guillermo Évora (BRC 02) entablarán una lucha por entrar a los puestos de podio.

La figura de Juan Carlos Brito concentrará las miras en la Categoría I. El santaursulero, con apenas dos derrotas a los mandos del Ford Fiesta R5+, cargará con la condición de favorito a la victoria frente a una armada de coches GT de lo más variada y amplia. José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3 Cup), Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), Carlos Hernández (Porsche 911 991 GT3), Juan Luis Cruz (Porsche 911 991 GT3), Óliver Rodríguez (Porsche 997 GT3 Cup 2010), Nauzet Brito (Lamborghini Huracán Súper Trofeo)…

Ángel Nicolás Correa completa el abanico de aspirantes a las posiciones de privilegio en turismos con el potentísimo Citroën DS3 WRX. Limitados por el caballaje de unas monturas configuradas para ofrecer su máximo rendimiento en eventos de otras modalidades, el santaursulero Félix Brito (Ford Fiesta R5) y el isorano Walter Delgado (Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit). En busca de puntos con los que cimentar su asalto al Provincial competirán Sergio Acosta (Seat León Supercopa) y Ayoze Almeida (Honda Civic EG6).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.