El representante de Auto-Laca Competición logró su cuarta victoria de la temporada en una prueba en la que cargó con una sanción de sesenta segundos. Una avería que el grancanario descubrió en el enlace hacia la segunda especial derivó en un retraso de seis minutos con respecto a la hora de salida que figuraba en la hoja de ruta de Judith Cabello. El candidato al título del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto consiguió reponerse a ese contratiempo imprimiendo un ritmo «parecido» al que había aplicado dos semanas atrás en el ‘Ciudad de Telde’. ¿Qué elemento falló en su Skoda Fabia?
Armide Martín celebró su cuarta victoria de la temporada en el 42º Rallye Villa de Teror. El grancanario regresó a la senda del triunfo dos semanas después de su tercer lugar en el 47º Rallye Ciudad de Telde. Su camino de vuelta al peldaño más alto del podio contó con una dificultad añadida, la de una sanción de sesenta segundos. El hombre de Auto-Laca Competición, junto a Judith Cabello, cargó con el laste de esa penalización desde el segundo tramo. En el quinto recuperó el liderato, no sin antes atacar al límite.
La participación de Martín en la prueba organizada por Escudería Aterura comenzó con un scratch en la primera pasada por la especial de ‘Los Castillos-Zumacal’. Había completado los más de siete kilómetros de esa cronometrada sin ningún problema… o eso parecía. En el corto enlace hacia ‘Lanzarote-Artenara’ detectó un sonido extraño en su Skoda Fabia R5. «Escuché un ruido en el coche, paré a mirar lo que era y me di cuenta que tenía una avería mecánica», comenta. Un palier, el componente que causó el atraso.
«Lo remedié como pude y llegamos seis minutos tarde al siguiente control horario», añade Armide. Las herramientas que tenía dentro del vehículo le ayudaron a solventar la papeleta y continuar en carrera. Después de la reparación, el candidato a la corona del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto «sabía que no se iba a estropear». Esto le otorgó la confianza necesaria para incrementar el ritmo e iniciar una remontada que culminaría, horas más tarde, en el ecuador del bucle del mediodía.
«Nos echamos a correr, con una velocidad parecida a la que llevamos en el ‘Telde’», asegura un Martín que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. A pesar de disponer de una renta confortable respecto a Julio Martínez, su rival directo en la lucha por el entorchado, Armide siguió pulverizando sus propios registros durante la última sección. «Aunque vayas ganando, no puedes aflojar porque luego terminas desconcentrándote y puedes cometer un fallo», sentencia el vencedor de la ronda terorense.
Foto: Videorally_GC


Deja un comentario