El piloto de Candelaria logra la primera victoria absoluta de su trayectoria deportiva en la cuadragésimo octava edición de la cita con base en la localidad de Los Cancajos. Junto al lanzaroteño Ariday Bonilla, dirige el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias al peldaño más alto del cuadro de honor. La aparición de la lluvia no alteró su liderato en la jornada del sábado. Un trompo al mediodía sí le generó un nerviosismo del que consiguió deshacerse anotando varios mejores tiempos. La segunda posición recae en las manos de Jorge Rodríguez y Javier Pérez, mientras Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez terminan en P3.
Sergio Fuentes, por fin, celebra una victoria absoluta. Después de acariciarla en dos ocasiones de forma consecutiva, el de Candelaria se plantó en La Palma con la única intención de conquistar el ‘Isla Bonita’. Si en las dos pasadas de anoche por el tramo de ‘Las Breñas-Mazo’ logró deshacerse de Víctor Abreu, el rival que había frustrado sus acercamientos anteriores, en las especiales sabatinas consiguió reponerse a un trompo en una curva de alta velocidad y a unas condiciones meteorológicas en constante cambio.
Junto al conejero Ariday Bonilla, el piloto del Citroën C3 Rally2 inició la etapa del sábado con un dominio absoluto de la sección de la mañana. Sin embargo, en la de mediodía sufrió un susto que le generó una pizca de nerviosismo. Su liderato no peligraba, pero había librado un golpe lateral en una curva rápida a izquierdas de ‘La Concepción-Mirca’. La confianza tenía que recuperarla, sí o sí, en la cronometrada más afectada por la lluvia, la de ‘Mazo-Tigalate’. Hizo el scratch y siguió con ritmo de crucero hacia el triunfo.
Detrás del dúo del equipo Sports&You Canarias, Jorge Rodríguez y Javier Pérez consolidaron su segundo puesto a base de regularidad. No otorgaron concesiones a sus oponentes y cuajaron su actuación más completa con el Mitsubishi Lancer Evo X. Además, pudieron acumular la experiencia que los problemas de sus participaciones previas habían frustrado. El pódium lo cerraron Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Siempre buscaron la plata, pero sin encontrar el ritmo suficiente.
Joel Triana y Jordán Brito arrasaron en el apartado 2 Ruedas Motrices con su Peugeot 208 Rally4. Los de Club ADEA, cuartos en la clasificación general, incluso se permitieron el lujo de establecer el registro de referencia en el TC-10, la última visita al difícil ‘Mazo-Tigalate’. Justo a sus espaldas concluyeron Julián González y Héctor Rodríguez. Los del Honda Civic Type-R R3 recuperaron la moral tras recibir la noticia de que su penalización por tocar una chicane se había reducido de los veinte segundos iniciales a cinco.
Alejandro Afonso y Yeray Mujica situaron su Peugeot 208 R2 en el sexto lugar, mientras Ayoze Almeida y Rubén Feliciano acabaron séptimos con el Honda Civic VTI. Los aspirantes al título palmero adoptaron un planteamiento conservador tras el abandono de Kevin Remedios y Marta Fuentes por avería en el Honda Civic EK4. Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Seat León Supercopa), Carlos Acosta-Alberto de Paz (Renault Clio Rally5) y Antonio Félix Pérez-Karem Pérez (Lancia Delta HF Integrale) integraron el top diez.

Foto: Sports&You Canarias


Deja un comentario