El piloto de Candelaria lidera el 48º Rallye La Palma Isla Bonita al término de la etapa del viernes, compuesta por dos pasadas al tramo de ‘Las Breñas-Mazo’. A los mandos del Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias y con el lanzaroteño Ariday Bonilla a las notas, el tinerfeño comenzará la jornada del sábado con una ventaja de casi quince segundos sobre los siguientes clasificados, los locales Jorge Rodríguez y Javier Pérez. Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez pierden sus opciones al triunfo con una salida de carretera en el segundo tramo. Los hombres del Skoda Fabia R5 no sufrieron daños físicos en el accidente.
Sergio Fuentes y Ariday Bonilla concluyen la primera jornada del 48º Rallye La Palma Isla Bonita con un cómodo liderato y sin la presión de sus contrincantes habituales. Los del Citroën C3 Rally2 marcaron los tiempos de referencia en cada una de las dos pasadas realizadas al tramo de ‘Las Breñas-Mazo’, el más largo con sus 13.51 kilómetros de longitud. Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez iniciaron la repetición de la especial con la intención de escalar al liderato, pero cometieron un error que les apea de la lucha.
Los integrantes del equipo Sports&You Canarias cuajaron el arranque que sus opciones necesitaban. Su scratch en el TC-1 obligó a los hombres de VL Motorsport a cambiar de estrategia. No podían permitirse perder otros cinco segundos frente al candelariero y el lanzaroteño. En ese intento de reacción, los del Skoda Fabia R5 se excedieron. Sufrieron una salida de carretera que, además de descartarles del duelo por el peldaño más alto del podio, no les dejó otra alternativa que la de tomar el camino del abandono.
Así, los rivales más próximos de Fuentes y Bonilla en la clasificación general son Jorge Rodríguez y Javier Pérez. Los del Mitsubishi Lancer Evo X no sopesan la posibilidad de presentar batalla a sus antecesores. En condiciones normales, les resultará imposible igualar el ritmo que podrían imprimir con el coche de la marca francesa… pero en el fondo espera la lluvia. Los reportes del tiempo aseguran la presencia de precipitaciones durante el sábado, principalmente, para la sección matinal. Ahí sí cambiaría la historia.
Al margen de si se cumplen o no las previsiones del tiempo, el de Breña Alta concentrará sus esfuerzos en evitar que le pasen Antonio Jesús Sánchez y Rúsbel Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX. El vigente campeón insular del certamen de asfalto sintió el óxido de su inactividad en la parte inicial de la actual temporada. Ocho segundos le separan de la medalla de plata. El cuarto puesto lo ocupan Joel Triana y Jordan Brito, que encabezan la división 2 Ruedas Motrices en la cita de su regreso al Peugeot 208 Rally4.
Kevin Remedios y Marta Fuentes marchan quintos con su Honda Civic EK4. A una diferencia prudencial les siguen Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez con el Seat León Supercopa. Apenas una décima endosan estos al Peugeot 208 R2 de Óscar Dóniz y Fran Perestelo. Julián González y Héctor Rodríguez (Honda Civic Type-R R3), octavos, cargan con una sanción de 20″ por tocar una chicane. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano (Honda Civic VTI), novenos, arrastran otra idéntica por llegar con atraso a un punto de control.



Deja un comentario