El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 completa la jornada del viernes al frente de la clasificación. La aparición del líquido elemento pilla por sorpresa a los equipos en Lanzarote. Yeray Lemes había iniciado la competición con un contundente scratch, pero un contratiempo mecánico le impidió defender el liderato en la última manga nocturna. Antonio, con Jorge Cedrés a su derecha, dispone de una ventaja superior a los diez segundos respecto a otro artefacto de la firma alemana, el de Óliver Rodríguez y David Rivero. El pódium provisional lo cierran Alfredo Guerra y Lara Curbelo con un Peugeot 208 Rally4.
La lluvia y Antonio Suárez se convirtieron en los protagonistas del primer día de competición en el 3º RallySprint de Yaiza, una ronda incluida en el calendario del Campeonato de Canarias de RallySprint. La aparición del líquido elemento pilló a los equipos por sorpresa. Nadie había anticipado la presencia de precipitaciones y todos comenzaron la noche con sus vehículos configurados para condiciones de seco. Yeray Lemes brilló en la compleja manga inicial, pero no pudo defender su amplia renta en la siguiente.
La racha triunfal del líder del Insular de Lanzarote de Asfalto no crecerá este fin de semana. Su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 experimentó un problema similar al que a principios de junio le apeó del ‘Isla de Gran Canaria’. Su copiloto, Borja de León, tuvo que bajarse a empujar un artefacto germano que no reaccionaba. En nada quedó el estratosférico registro que instantes antes había marcado. Los más de treinta segundos que había endosado a su rival más próximo se esfumaron de la forma más frustrante.
‘Toñín’ aprovechó esa circunstancia y la mejora del firme para escalar a la cima de la clasificación. Junto a Jorge Cedrés, consiguió desmarcarse del único piloto que, por vehículo, podrá presentarle batalla en los cuatro tramos que reserva la jornada del sábado. Óliver Rodríguez, con el grancanario David Rivero a las notas, apostó por la cautela y terminar cada especial con su Porsche de una pieza. Sin experiencia en esas situaciones con monturas de propulsión, aguarda a que la meteorología le de una oportunidad.
El podio provisional lo cierran Alfredo Guerra y Lara Curbelo a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. A pesar de un trompo que también supuso la parada del motor y el engranar la marcha atrás, el dúo de Manguia Motor Sport logró limitar daños en lo que al cronómetro respecta. El cuarto puesto lo ocupan unos sorprendentes Alexander Barrios y Brenda Pérez. La dupla del Honda Civic 1.6 encontró velocidad en una carretera plena de agua que invitaba a levantar el pie del acelerador. Sueñan con el tercer lugar.
Quintos están Jonay Fragiel e Idaira Aguiar con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los majoreros maximizaron la tracción a las cuatro ruedas de su coche, al igual que lo hicieron Antonio Afonso y Andrés Hernández, quienes duermen en la sexta plaza con su Mitsubishi Lancer Evo X. Rayco Rodríguez-Stpehany Ramírez (Renault Clio Sport), Nuhazet de León-Esmeralda Luzardo (Renault 5 GT Turbo), Jesús María Lemes-Francisco Rosales (Ford Fiesta R2) y Adrián A. Pérez-Marta Ramón (Toyota Corolla) les siguen en la tabla.

Foto: Sergio Betancort

Deja un comentario