El piloto grancanario explica que cada cambio de configuración debe realizarlo con la máxima cautela posible debito al impacto que una modificación errónea generaría en su lucha por revalidar el entorchado de campeón de Las Palmas. Aprende a «seguir entendiendo» el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en un 47º Rallye Ciudad de Telde en el que cede tres puntos con su rival directo, Armide Martín. Aunque piensa que el de Auto-Laca Competición «tarde o temprano, nos terminará alcanzando», promete que tratará de aferrarse «a que tenga que pelear mucho» por arrebatarle el liderato que ostenta desde Teguise.
Julio Martínez realizó el pasado fin de semana en el 47º Rallye Ciudad de Telde su cuarta participación a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, con la compañía Pedro Viera, consiguió un cuarto puesto que le mantiene por delante de su contrincante directo, Armide Martín. La diferencia entre ambos a falta de tres pruebas es de seis puntos, aunque todavía deben entrar en juego los descartes que permite el reglamento vigente.
«Era un evento complicado porque había equipos que se nos podían meter por medio y desvirtuar un poco», comenta el bicampeón provincial en relación a la competencia que encontró en la cita teldense. La visita de los tenores del ‘Mundialito’ le situaba en una posición vulnerable para luchar por las plazas de honor. Sin la posibilidad de presentar batalla a los vehículos Rally2, Martínez logró finalizar justo por detrás de ellos y, lo más importante para sus intereses, con Armide recortándole tan solo tres puntos.
«Sabemos que, tarde o temprano, nos terminará cogiendo», lamenta Julio con respecto al hombre de Auto-Laca Competición. Sin embargo, promete que no le otorgará ninguna facilidad: «Vamos a intentar aferrarnos a seguir así, a que lo tenga que luchar mucho». Su próxima coincidencia tendrá lugar en el 42º Rallye Villa de Teror, a celebrar en menos de quince días. El abanderado de Escudería Drago espera continuar en su línea actual, la de terminar cada ronda lo más arriba posible con el material disponible.
Acerca de su periodo de adaptación a la versión 2010 del artefacto germano, Julio afirma que «hicimos reglajes que en otras ocasiones no nos habían funcionado, pero ahora sí lo hicieron». La igualdad en su pugna por revalidar el entorchado de Las Palmas le impide realizar demasiadas probaturas, ya que una mala decisión le podría acarrear graves consecuencias clasificatorias: «Aún llevamos poco con el coche, pero tampoco podemos testar cosas a lo loco. Nos jugamos un campeonato y no podemos fallar nada».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario