El piloto natural de Los Realejos esperaba saldar su participación en la quinta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto con los puntos pertinentes a un tercer puesto. Sin embargo, sumó los veintitrés correspondientes a su posición final en la clasificación general. El motivo, que Armide Martín y Julio Martínez se habían inscrito para puntuar y bloquear dentro del certamen autonómico. El del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit sufrió una «pequeña merma de potencia» que fue creciendo con el paso de las especiales. A pesar de ello, asegura que la aparición del problema no le costó lugares en la tabla.
Manolo Mesa acabó el 47º Rallye Ciudad de Telde con una sensación agridulce. El del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit pensaba que, «aunque quedase quinto», sumaría en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto los puntos pertinentes a un tercer puesto. Sin embargo, Armide Martín y Julio Martínez le bloquearon. Los grancanarios tenían derecho a puntuar al haberse inscrito en el portal habilitado por la Federación Canaria de Automovilismo para quienes deseen aparecer en las clasificaciones del Regional.
«Satisfecho con nuestro trabajo sí, por supuestísimo, pero no con el resultado», comenta el abanderado de Escudería Daute-Realejos. «Contentos estamos porque dimos todo y más, no nos hemos guardado nada», añade. El veterano piloto tinerfeño afrontaba una prueba difícil por la naturaleza de sus tramos. Con solo una cronometrada con desnivel descendente, la de ‘Cazadores-Los Picos’, Mesa tendría pocas opciones de presentar oposición al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Julio. Y así fue el fin de semana.
Un comienzo con sustos en las zonas rápidas de la especial de ‘Caserones-La Atalaya’ tampoco ayudó a Manolo a disputar una cuarta plaza imposible. «Cuando lo tienes claro y estás mentalizado de que vas a salir a darlo todo, el asfalto no reúne la temperatura adecuada y tú vas por arriba de las posibilidades, empiezan a venir los ‘uy’», afirma el realejero. «Uno de esos momentos se nos complicó bastante, pero logramos salvarlo y seguimos corriendo», manifiesta el ahora cuarto clasificado del ‘Mundialito Canario’.
Manolo también ocultó la aparición de un fallo que «se fue acelerando» con los kilómetros: «Estuvimos arrastrando un pequeño pico que daba el coche y nos generaba una merma de potencia». Mesa dice que, sin ese contratiempo, habría alcanzado la ceremonia de llegada del ‘Ciudad de Telde’ en la misma posición. Por otra parte, dedicó parte de sus asistencias a realizar cambios en el calado del diferencial delantero. «Creo que me pasé y lo bajé mucho porque el Suzuki tendía a sobrevirar en exceso», detalla.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario