El piloto del equipo ASB Competición sufrió una de sus peores pesadillas en la prueba inaugural del Campeonato de Tenerife de RallySprint. Su «complicado día» en la cita organizada por Escudería Arico Competición acabó con un pinchazo que le hizo bajar de la cuarta a la décima posición en la clasificación general. Una serie de incidentes penalizaron al vigente campeón de Canarias de la disciplina, que solo logró un scratch de los cinco que había en disputa. La válvula pop-off, la configuración, el alineado del Ford Fiesta Rally2… nada salió como el de la Villa de La Orotava había previsto. «Las carreras son así», dice.

«Un día complicado». Esas tres palabras son las que emplea Fran Suárez para resumir su concurso en el 1º RallySprint de Arico. El vigente campeón de Canarias de la disciplina partía como favorito a la victoria en la prueba que abrió el Campeonato de Tenerife de RallySprint. Sin embargo, en ningún momento de la jornada del sábado acarició esa posición. Su scratch compartido en la segunda especial con Giovanni Fariña, lo único positivo de su pesadilla por la carretera TF-627. Un pinchazo acabó rematando su faena.

«Las carreras son así, unas veces salen bien y otras veces salen mal», lamenta el integrante del equipo ASB Competición, que ya piensa en su siguiente compromiso, el 18º RallySprint de Atogo. Su incursión en la ronda organizada por Escudería Arico Competición comenzó con un tiempo quince segundos más lento que el de Giovanni Fariña, el a la postre vencedor. «Por la mañana tuvimos unos problemas con la válvula pop-off. Se trababa, estaba rota. Luego pusimos una nueva y la situación mejoró», explica Fran.

Las mangas en sentido ascendente las inició en la cuarta plaza y con opciones a escalar hasta la cima de la clasificación. Sin embargo, el cambio de sentido tampoco le ayudó: «Los reglajes no eran los idóneos: carecíamos de estabilidad en el coche, el alineado no lo veíamos claro y no lo tocamos cuando debimos haberlo hecho…». A pesar de ello, no arrojó la toalla en su intento por alcanzar el tercer lugar. Un toque contra una valla en la zona de salida del tramo final arruinó su persecución y le envió a la décima plaza.

El del Valle de La Orotava también sintió los efectos de un fallo eléctrico que ya le había lastrado antes del parón veraniego en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna. «Hay que intentarlo solucionar. Durante las vacaciones, los de M-Sport estuvieron fuera y nos pusieron la electrónica rápido. No sabemos todavía el origen del problema. Hay que ver, probar cosas, estudiarlas y centrarnos en ellas», añade Fran. El piloto tinerfeño desea llegar con su Ford Fiesta Rally2 «en las mejores condiciones posibles» a la cita en Atogo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.