El piloto lanzaroteño felicita al noruego por su actuación en el 25º Rallye Isla de Los Volcanes. El del Hyundai i20 N Rally2 intentó «ver si podía estar ahí» con respecto al mundialista. Durante la mañana del sábado aguantó su ritmo, pero la llegada de los tramos del norte le alejó de su predecesor. En el transcurso de la tarde, el ídolo local decidió cambiar de estrategia y centrar su trabajo en afianzar la segunda posición. Agradece a todos los patrocinadores y personas que posibilitaron su participación con el coche de Terra Training Motorsport. Su próxima cita con un vehículo FIA de primer nivel, una incógnita.

Yeray Lemes regresó al habitáculo de un coche FIA de primer nivel en el 25º Rallye Isla de Los Volcanes del pasado fin de semana. Después de una campaña centrada en el Campeonato Insular de Lanzarote de Asfalto a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye de su propiedad, el de Teguise aprovechó la oportunidad de medirse con pilotos mundialistas en el evento de tierra más relevante del archipiélago. Junto a sus patrocinadores y personas cercanas, cerró un proyecto para luchar de tú a tú por la victoria.

El conejero afrontaba en la ronda organizada por Club Deportivo Evesport un reto tan imponente como ilusionante. No competía sobre grava con un vehículo de las características del Hyundai i20 N Rally2 desde hacía dos veranos, cuando impuso un Skoda Fabia Rally2 Evo de Race Seven, precisamente, en el ‘Isla de Los Volcanes’. Por otra parte, debía adaptarse contrarreloj al artefacto del equipo Terra Training. El test oficial del jueves en Famara trató de maximizarlo con el objetivo de adelantar partes del proceso.

«Corrimos muchísimo, pero no pudimos», afirma el menor de la saga Lemes. «Desde el principio intenté ver si podía estar ahí con Ostberg, pero se me marchó y ya fue imposible. Es un gran piloto», añade. En los tramos de la mañana del sábado, Yeray imprimió un ritmo muy similar al del nórdico. Sin embargo, la entrada en escena de las especiales localizadas en la parte norte de Lanzarote le distanció de manera considerable de su predecesor. Por ello, decidió reducir el nivel de riesgo y conservar su segunda plaza.

«No me quedo con ninguna espina, creo que hicimos bien nuestro trabajo. No podemos ganar siempre y esta vez le tocó a Ostberg», expone el lanzaroteño. Por otra parte, comparte su agradecimiento con todos los implicados en su participación al volante de la montura de Terra Training Motorsport. De cara al futuro, desconoce si el apoyo mostrado por Hyundai Canarias en la cita valedera para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra abrirá la puerta a futuras negociaciones. «No lo sé», comenta Yeray.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.