El piloto nórdico marca el tiempo de referencia en el tramo de ‘Puerto del Carmen’. Su actuación le permitirá elegir lugar de salida para las especiales del sábado antes que sus rivales directos en la lucha por la victoria. A los mandos de un Citroën C3 Rally2 de Proracing Competición asistido por el equipo Sports&You Canarias, el mundialista aventajó en más de dos segundos al isleño Yeray Lemes. El del Hyundai i20 N Rally2, con la compañía de Aitor Cambeiro, registra sus primeros avances en su adaptación al vehículo surcoreano. Diego Domínguez y Rogelio Peñate, con otro Citroën C3 Rally2, concluyen terceros.

Mads Osbterg asusta por las carreteras de Lanzarote. El piloto mundialista, invitado al 25º Rallye Isla de Los Volcanes por el Club Deportivo Evesport, impuso un ritmo endiablado en el Tramo de Calificación de ‘Puerto del Carmen’. Antes, en las pasadas correspondientes al Shakedown, también había mostrado sus mejores galas a bordo del Citroën C3 Rally2. No guardó nada en ninguna de las sesiones y evidenció que su poca actividad en los test oficiales del jueves se debió a un cambio de reglajes más que correcto.

El noruego, con Patrik Barth a las notas, necesitó de una cantidad ínfima de kilómetros para ganarse el derecho a elegir el lugar de salida que le plazca de cara a las especiales del sábado. Yeray Lemes, en su estreno con el Hyundai i20 N Rally2 en la superficie de tierra, fue quien más oposición le plantó. El ídolo de los aficionados lanzaroteños perdió 2.657″ frente al tercer clasificado del Campeonato de Europa de Rallyes. Junto a Aitor Cambeiro, registró una notable progresión mientras descubría su nuevo vehículo.

Diego Domínguez y Rogelio Peñate, con otro Citroën C3 Rally2, concluyeron terceros después de sufrir un problema con el pomo de la palanca de cambios. El paraguayo asegura que la pieza «se nos salió a mitad de tramo». Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, con el Skoda Fabia Rally2 Evo que habitualmente emplean en sus incursiones por la Copa de España de Rallyes de Tierra, acabaron cuartos. El de Tejeda espera un fin de semana duro por las condiciones de un firme muy propenso a la aparición de piedras.

El grupo de las monturas Proto 4 Ruedas Motrices lo comandaron Borja Pérez y Rubén Pérez desde el quinto puesto. Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra endosaron una décima a Esteban Feo y Jesús Alonso. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII parecieron encontrar una solución a los problemas de temperatura que ayer les habían generado gran preocupación. Javi Sosa y Javier Fragiel, compartiendo el habitáculo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, terminaron en una solitaria séptima plaza.

Alejandro Rodríguez y Miguel Á. Rodríguez, en su debut con el Ford Fiesta Rally3 de Proracing, acabaron octavos, justo por delante del Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Álamo y Juan Francisco Arencibia. Iván Marrero y Claudia Lemes, con el único Mitsubishi Lancer Evo X presente, lamentaron inestabilidad en el tren trasero y falta de concentración, derivando esto último en dos ligeras excursiones. Aníbal y Jonathan Hernández no establecieron tiempo por la aparición de una avería mecánica en su Mitsubishi.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.