El joven piloto grancanario alcanza la meta de la quinta prueba de la ADAC Opel e-Rally Cup después de superar una interminable serie de contratiempos en las carreteras de Alemania. Una salida de carretera en el preliminar Shakedown comprometió su fin de semana. La labor de los mecánicos de su nuevo equipo le permitió tomar la partida con su coche en perfectas condiciones. Tras acabar la jornada del viernes en la octava posición de la general, una rotura en los dos ejes de transmisión de su Corsa frustró sus opciones en la mañana del sábado. El reengancharse le devuelve a una clasificación que cierra con su P10.

Armiche Mendoza completó este fin de semana la cita más compleja de su aventura en la ADAC Opel e-Rally Cup. Una larga cadena de contratiempos frustró la participación del grancanario en el Saarland-Pfalz Rallye alemán. La serie de percances empezó con una salida de carretera en el Shakedown. Los daños que ocasionó esta fueron solventados por los mecánicos de Schmack Motorsport antes del inicio del primer tramo. Con todo, la reparación no garantizó el desarrollo de una prueba sin más problemas.

La etapa del viernes, compuesta por dos especiales a doble pasada, la terminó el galdense en la octava plaza de la general. Los kilómetros acumulados en esa jornada le adentraron en una nueva dimensión, la de los recorridos con superficie mixta. Muchas de las cronometradas combinaban partes asfalto con otras de tierra. Sin embargo, los planes de Mendoza se alteraron en la mañana del sábado con la rotura de los dos ejes de transmisión de su Corsa, una avería producida por un fuerte aterrizaje en un rasante.

«Han pasado muchas cosas este fin de semana, pero de todo se aprende. La salida del Shakedown nos condicionó un poco. Fue mi error, golpeamos un árbol con el lado derecho del coche y, desde entonces, tocaba trabajar para poder salir. Los mecánicos hicieron un gran trabajo, pero luego en el rally tampoco tuvimos la suerte de cara. Toco extraer lo positivo de este fin de semana y pensar en la siguiente», dice Armiche. El del Rallye Team Spain se reenganchó a la competición y pudo terminar en el décimo puesto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.