El piloto grancanario viaja hasta Alemania para tomar la partida en la quinta cita de la monomarca eléctrica. Junto a Alejandro Falcón, el natural del municipio de Gáldar espera progresar después del positivo resultado cosechado en su anterior incursión a bordo del Corsa. Este fin de semana tendrá que lidiar con «varias zonas de tierra» en las especiales. El desafío lo encara con la ilusión de continuar aprendiendo conceptos, tanto del coche como de la conducción que exige esa superficie. El itinerario está compuesto por diez cronometradas. El viernes se disputarán las cuatro primeras y el sábado las seis restantes.
Armiche Mendoza prepara su próxima aventura en la ADAC Opel e-Rally Cup. El piloto de Gran Canaria afronta este fin de semana el Saarland-Pfalz Rallye germano. Con la compañía de Alejandro Falcón, el natural del municipio de Gáldar espera continuar en el positivo camino que encontró a mediados del pasado mes de julio en Austria, donde concluyó sexto dentro de la monomarca eléctrica. De nuevo, deberá lidiar con el desconocimiento del terreno en una zona geográfica que desconoce por completo.
El del Rallye Team Spain encara un rutómetro de diez especiales y cerca de ciento veinte kilómetros de lucha contra el reloj. La acción comenzará en la jornada del viernes con dos tramos a doble pasada, los de ‘Haupersweiler’ y ‘RK Windpark’. El sábado se disputarán los recorridos restantes, los de ‘Urexweiler’, ‘Westrich’ y ‘RK Rödelstein’, que también serán abordados en dos ocasiones. El firme predominante será el asfalto, aunque algunos de los tramos esconden secciones de grava que se antojan muy importantes.
El representante del archipiélago canario contempla como una oportunidad de aprendizaje la presencia de las dos superficies: «Este Saarland-Pfalz Rallye va a contar con varias zonas de tierra, lo que nos va a permitir seguir conociendo el Opel Corsa 100% eléctrico». El galdense considera que este «es un evento muy clásico de Alemania, con muchos cruces y zonas rápidas». Asimismo, expone que «debemos seguir aprovechando para ampliar experiencia y seguir avanzando» en un certamen tremendamente exigente.


Deja un comentario