El del sur de Tenerife cosechó el pasado fin de semana en la 44ª Subida a Barlovento su primera victoria con el Lamborghini Huracán Súper Trofeo. El integrante del equipo GT3 Group superó por poco más de un segundo al campeón de Canarias de Montaña, José Manuel González. Este resultado contrasta sobremanera con la octava plaza con la que el tinerfeño había saldado el estreno del artefacto italiano en la ascensión de Hermigua, celebrada a mediados de mayo en La Gomera. Allí, problemas con un componente le impidieron descubrir el potencial de una montura que ya conoce la fórmula del éxito en las Islas.
La 44ª Subida a Barlovento, celebrada el pasado fin de semana en la isla de La Palma, fue testigo de la primera victoria de Nauzet Brito al volante del Lamborghini Huracán Súper Trofeo. El piloto tinerfeño, en su segunda participación con el artefacto de la marca italiana, endosó poco más de un segundo a su rival en la Categoría 1, José Manuel González. Este resultado permitió al hombre de GT3 Group olvidar las agrias sensaciones con las que meses atrás había concluido la 19ª Subida Hermigua – La Carbonera.
La rampa gomera marcó el inicio del nuevo proyecto deportivo de Nauzet. Allí coincidió con los tenores del Campeonato de Canarias de Montaña y del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la modalidad. La concatenación de diversos factores le privó de entrar en la batalla por las posiciones de cabeza. Al lastre principal, el del desconocimiento del coche, luego se unió la aparición de un problema mecánico imposible de reparar en los pasos por la asistencia. El componente en cuestión, el embrague.
El percance relegó a Brito al octavo lugar. Poca información de valor pudo rescatar de esa participación en tierras colombinas. La más importante, que necesitaba reemplazar urgentemente la pieza afectada. Ese recambio no lo recibió en las instalaciones de su equipo hasta el martes pasado, es decir, cuando le restaban menos de tres días para embarcar rumbo a La Palma. Después de completar una reparación a contrarreloj, el tinerfeño alcanzó su destino con el Lamborghini en las condiciones aptas para competir.
Tras recuperar sensaciones y construir su confianza en la manga de entrenamientos, el abanderado de Zapatera Sport Arona confirmó su candidatura al triunfo con el registro de su primera cronometrada oficial. Cedió apenas cinco décimas con el Porsche 911 991.1 de González y se guardó una carta para la escalada decisiva, la de montar unos neumáticos sin ningún metro de rodaje encima. Nauzet maximizó las prestaciones de ese compuesto, mejoró su marca anterior y se adueño del cajón más alto del podio.

Deja un comentario