El de ASB Competición concluyó la prueba organizada por Sport Eventos Tenerife en la quinta plaza. Un problema con la entrega de potencia del Ford Fiesta Rally2 cambió el guion que había predicho para la cita lagunera. Su estrategia, centrada en aprovechar las partes de ascenso con el objetivo de recuperar el tiempo perdido en las de bajada, resultó imposible de seguir debido a la aparición del contratiempo. Unos retoques en los reglajes del artefacto del óvalo en la última asistencia le ayudaron a mitigar los efectos del déficit de rendimiento. Asegura que «hay que mirar la telemetría» y buscar la solución efectiva.

La táctica que Fran Suárez había diseñado para afrontar el 9º Rallye Ciudad de La Laguna duró menos de dos tramos. El piloto de ASB Competición tenía la intención de aprovechar las prestaciones del Ford Fiesta Rally2 en las zonas de subida para ganar terreno a sus rivales. La primera pasada por la especial de ‘Casas Altas-Agua García’, la única con ese tipo de desnivel, le obligó a cambiar el plan. Sin el empuje habitual de su coche, el orotavense cedió un tiempo precioso con sus oponentes, casi veinte segundos.

Las otras dos visitas al único tramo en sentido ascendente terminaron por arrebatarle cualquier opción de luchar por los puestos de honor. «Lo noté un poquito flojo», comenta el veterano tinerfeño respecto al rendimiento de su vehículo. «Al final conseguimos unos reglajes con los que iba un poco mejor», dice. Gracias al remedio que sus mecánicos encontraron en la última asistencia, Suárez logró cerrar la puerta al Citroën C3 N5 de Airán Mejías y conservar su quinto lugar. «Estamos muy contentos por ello», añade.

La cronometrada de ‘Los Loros’, la más larga del fin de semana, fue la que Suárez eligió para recuperar lo perdido en los tres pasos por ‘Casas Altas-Agua García’. «Salió a la inversa, ya que debió haber sido subiendo donde teníamos que ser más rápidos», lamenta. Fran asegura que, para encontrar la solución al problema de potencia, «hay que mirar la telemetría». Asimismo, admite que cometió un error con la configuración que testó en la cita lagunera: «Hicimos una serie de modificaciones que no funcionaron».

El actual campeón de Canarias de RallySprint alaba el nivel mostrado por sus contrincantes en la ronda organizada por Sport Eventos Tenerife. «La cosa está muy reñida, son muchos pilotos y la verdad que lo ponen complicado. Para intentar subir de nuestra posición había que correr mucho y arriesgar», revela. Suárez prevé regresar al habitáculo del artefacto de la marca del óvalo a comienzos de septiembre en el 1º RallySprint de Arico, que lo empleará como preparación para sus siguientes compromisos regionales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.