El tinerfeño asegura que debe seguir puliendo la configuración de su nuevo coche, el que dirigió a la sexta posición en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna. El formato de la modalidad reina del archipiélago canario le permitió «tocar un montón de cosas» y descubrir «más o menos» el punto en el que se encuentran los límites del C3 N5. Un problema de embrague condicionó la parte final de su participación. Afirma que, si la especial de ‘Los Loros’ hubiese sido en sentido ascendente, «habríamos tenido que abandonar». Tratará de competir en el máximo número de citas posible antes de que concluya la temporada.

Después de participar en una prueba de la modalidad de Montaña y en otra de RallySprint, Airán Mejías bautizó su Citroën C3 N5 en la disciplina reina del archipiélago canario con su incursión en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna, celebrado el pasado fin de semana en la isla de Tenerife. El hombre de Escudería Seventen Sport alcanzó la meta en la sexta posición de la clasificación general después de sobrevivir a un problema mecánico de última hora. Su conclusión, que «todavía queda mucho trabajo por delante».

La unidad con la que Mejías ahora compite procede de Galicia, una comunidad con unas carreteras en nada parecidas a las de las Islas Canarias. «Allí se corre mayoritariamente en agua y adaptar el coche a nuestros tramos desde un principio es muy complicado», admite el joven tinerfeño. El kilometraje de la cita lagunera y los parones en la asistencia le ayudaron a «tocar montón de cosas, montón de reglajes», así como a conocer «más o menos dónde están sus límites». Así, su sábado lo cataloga de «productivo».

El resultado de Airán en la ronda organizada por Sport Eventos Tenerife peligró durante el tercer bucle. El apoyo del embrague lo había perdido por completo: «Teníamos un problema de que, cuando el par máximo estaba rindiendo al cien por cien de sus capacidades, no podíamos aprovecharlo porque nos patinaba muchísimo». Asimismo, asegura que, si el tramo de ‘Los Loros’ se hubiese realizado en sentido ascendente, habría tenido que abandonar. «Por fortuna, pudimos llegar a la ceremonia final», comenta.

Airán afronta las próximas fases de su periodo de adaptación al vehículo fabricado por RMC Motorsport con «ilusión y ganas». Su objetivo no es otro que el de tomar la salida en el máximo número de eventos posible antes de que acabe la temporada «para sumar kilómetros en el coche, que es lo importante». El 18º RallySprint de Atogo, previsto en la segunda quincena del mes de septiembre, lo tiene señalado en su calendario, igual que el 49º Rallye Isla Tenerife, fechado en octubre e incluido dentro del ‘Mundialito’.

Foto: Sport Eventos Tenerife

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.