El veterano piloto de Santa Úrsula agradece el trabajo de sus mecánicos en su coche. Por primera vez en meses, el integrante del equipo Febrigar Car Car Sport asegura que «ha funcionado a las mil maravillas». Su séptimo puesto en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna le deja «muy contento». Sufre en las tres pasadas por la rápida especial de ‘El Boquerón-Valle de Guerra’ por las limitaciones en velocidad punta del artefacto de M-Sport y a que le tenía «un poquito de respeto» a ese descenso. En la bajada de ‘Los Loros’, por el contrario, se sintió más confiado y fue capaz de establecer dos registros dentro del top cinco.
Félix Brito completó el 9º Rallye Ciudad de La Laguna en la séptima posición, un resultado que agradece a sus mecánicos. El de Santa Úrsula, por primera vez en muchos meses, consiguió realizar una prueba íntegra sin lamentar problemas de ningún tipo en su Ford Fiesta R5. «Debo felicitar a mi equipo por el trabajo que ha hecho en mi coche, que llegó a estar en un estado bastante malo», comenta. El hombre de Febrigar Car Car Sport asegura que durante el pasado fin de semana funcionó «a las mil maravillas».
El piloto de Escudería Daute-Realejos expresa que, para llegar al punto en el que ahora se encuentra su montura, «ha costado desarmarlo todo, pieza por pieza, y armarlo otra vez». Así pudieron solucionar los «diferentes problemas» que arrastraba y le habían penalizado, de forma más notoria, en eventos de larga distancia como el pasado Rallye Orvecame Norte. Allí lidió con una avería en el diferencial desde la primera especial hasta la última. Sus incursiones en Montaña eran las únicas con un desarrollo positivo.
El itinerario de la ronda organizada por Sport Eventos Tenerife contó con numerosas partes en sentido descendente. El mayor de la saga Brito afirma que la de ‘El Boquerón-Valle de Guerra’ se le «atravesaba un poco» por distintos factores: «Había muchas rectas y a mí no me gusta correr en zonas así. Mi coche llega a una velocidad de 162 km/h y empieza a desconectar, mientras hay otros que llegan hasta los 200 km/h. En ese tramo subiendo he marcado buenos registros, pero bajando me dio un poco de respeto».
Otro de los recorridos con desnivel negativo fue el de ‘Los Loros’. A pesar de que carecía de experiencia en esa versión de la cronometrada, Félix disfrutó de mejores sensaciones al volante. «Me encantó», dice el santaursulero, que logró adentrarse en el top cinco en dos de las tres pasadas por ahí. De cara a los últimos meses del año, el tinerfeño asevera que le «gustaría estar en El Hierro» y disputar la 22ª Subida de La Cumbre. Asimismo, tratará de concursar en un ‘Isla Tenerife’ en el que no participa desde el 2004.
Foto: Sport Eventos Tenerife

Deja un comentario