El de Escudería Daute-Realejos trabaja en un proyecto para la próxima temporada con el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto como piedra angular. Su objetivo es el de disponer de una montura de la máxima categoría. Las actuaciones que está cuajando a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII le incitan a perseguir nuevos desafíos. Su participación en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna le depara una remontada aún mayor que la que realizó en Granadilla. Una sanción de cuarenta segundos antes de la primera especial le hunde en la tabla, pero sus tiempos posteriores le dirigen hasta la octava plaza final.
Iñaki Sainz de la Maza prepara un ascenso inminente al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. El piloto con residencia en la zona sur de la isla de Tenerife tiene la intención de disponer de un coche Rally2 para sumarse al certamen autonómico a partir de la próxima campaña. Las actuaciones que este año está cuajando a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII le incitan a tomar ese paso. «Después de unas temporadas fuera por temas personales y físicos, me veo con ritmo y me apetece dar ese salto», afirma.
«Estamos intentando recabar los apoyos necesarios para abordar el proyecto, que ya tiene que ser un proyecto de envergadura», comenta el abanderado de Escudería Daute-Realejos. Por el momento, no cierra la puerta a ninguna de las marcas implicadas en la categoría reina, al igual que tampoco descarta estrenarse con un vehículo de ese calibre en la segunda parte de la actual campaña: «A lo mejor acabo el año alquilando una unidad y compitiendo en un ‘Maspalomas’, en un ‘Isla de Tenerife’… aún no lo sé».
Este fin de semana, Sainz de la Maza participó con el artefacto de la firma de los tres diamantes en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna. Tras arrancar la prueba con una penalización de cuarenta segundos, logró remontar desde la quincuagésimo séptima posición a la octava. «Tuvimos el mismo problema que en el ‘Granadilla’, el de salir a remonte en una cita que, a priori, se presentaba medianamente fácil», asevera. Iñaki considera «un éxito» acabar en esa plaza dentro del top diez «lo miremos por donde lo miremos».
Acerca de la temprana sanción, el tinerfeño asegura que la culpa fue enteramente suya. «Me despisté, tuve un momento de entretenimiento. Son cosas que pasan en las carreras. Los nervios, la ansiedad, el primer tramo… Tuvimos un problemilla y la responsabilidad es mía», explica. Por otra parte, siente que «ya le estamos sacando la quintaesencia al Mitsubishi» y que, en términos de rendimiento, «no da más para nosotros». Esta circunstancia es la que le motiva a embarcarse en una aventura por el ‘Mundialito’.

Deja un comentario