El de Candelaria establece su primer scratch del fin de semana en la segunda pasada por ‘Los Loros’ y corta la racha de victorias parciales de su rival. La diferencia entre ambos decrece en tan solo dos décimas. A falta de tres especiales, el del Skoda Fabia R5 dispone de una ventaja que no alcanza los tres segundos. El de VL Motorsport, con la compañía de Luis Alberto Rodríguez, arrastra una sanción por desplazar la chicane de ‘El Boquerón-Valle de Guerra’. El del Citroën C3 Rally2, junto a Ariday Bonilla, aprovecha esa circunstancia para aguantar en la lucha por el triunfo. Manuel Mesa y Víctor Pérez siguen en P3.
La batalla por la victoria en el 9º Rallye Ciudad de La Laguna entre Víctor Abreu y Sergio Fuentes sigue al rojo vivo. La diferencia que les separa al término de la sección del mediodía no rebasa la frontera de los tres segundos. El piloto de Candelaria estableció un scratch clave en sus opciones en la repetición del tramo de ‘Los Loros’. Ese tiempo, además de mantenerle en la lucha por el peldaño más alto del cuadro de honor, le reporta tres puntos extra para los campeonatos Provincial e Insular, sus nuevos objetivos.
El de VL Motorsport empezó el bucle con dos mejores registros más en las especiales de ‘El Boquerón-Valle de Guerra’ y ‘Casas Altas-Agua García’. A pesar de marcar la pauta en esos recorridos, su colchón al frente de la clasificación general decreció. Tocó una chicane en el TC4 y los Comisarios Deportivos le aplicaron una sanción de cinco segundos. Esta penalización, unida a la actuación del integrante del equipo Sports&You Canarias en el TC6, obligará al del Skoda Fabia R5 a seguir empujando hasta el final.
El último cajón del podio provisional continúa en posesión de Manuel Mesa y Víctor Pérez. Los hombres del Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit, tomando «demasiados riesgos» en su misión por defender la tercera plaza en la que se instalaron desde el inicio, cortan las alas a Pedro Javier Afonso y Dailos González. Los del Ford Fiesta R5 Evo2 apenas lograron derrotarles en una cronometrada… y por apenas tres décimas. Lo perdido en cada visita a ‘El Boquerón-Valle de Guerra’ les está lastrando de forma muy considerable.
En el quinto puesto permanecen Francisco Suárez y Néstor Gómez con el Ford Fiesta Rally2. Los de ASB Competición mantienen una ventaja prudencial sobre Airán Mejías y José Agustín de la Torre. Los del Citroën C3 N5 llegaron a convertirse en una amenaza seria para los vigentes campeones de Canarias de RallySprint, que supieron reaccionar para cubrirse de las embestidas que sufrían. Félix Brito y Cristina Fariña ruedan séptimos con el Ford Fiesta R5 tras mostrarse un poco más confiados que por la mañana.
Ignacio Sainz de la Maza y Tomás Pérez ascienden al octavo lugar después ir «al galope» durante toda la jornada. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII, cargando con nada menos que cuarenta segundos por un retraso en la salida del TC1, preceden a los más rápidos de 2 Ruedas Motrices, Javier Afonso y Alejandro Rodríguez. Los del Ford Fiesta Rally4 aventajan en medio segundo a Óscar Dóniz y Francisco Perestelo (Peugeot 208 R2). Fallos en la electrónica han descendido a Jonathan Morales y Rayco Hernández a P12.

Foto: Sports&You Canarias

Deja un comentario