El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña lamenta haber carecido de tiempo para realizar unas pasadas de reconocimiento a la especial de la 10ª Subida de Betancuria. Además de la falta de entramiento, el de Marzagán dice que sufrió en las salidas de las dos mangas oficiales. Su Porsche 911 «moría» y le obligaba a «hacer doble arrancada». A pesar de los contratiempos, logró acabar segundo y consolidar su plaza al frente del certamen oriental. Mañana jueves, 27 de julio, se reunirá con el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo para esclarecer la desautorización del ‘Comarca Norte’.
Iván Armas recuperó parte de su normalidad deportiva el pasado fin de semana con su participación en la 10ª Subida a Betancuria. Después de unas jornadas convulsas por lo ocurrido en el 9º Rallye Comarca Norte, el de Marzagán regresó al habitáculo de su Porsche 911 en la rampa majorera. Tras mantener un intenso duelo frente a otro vehículo de la firma alemana, el 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Yeray Lemes, el grancanario logró finalizar en la segunda plaza. Siete décimas le separaron del cajón más alto del podio.
El grancanario trató de superar a su contrincantes y prorrogar su racha de victorias en un Provincial de Las Palmas de Montaña que lidera. Sin embargo, terminó con la miel en los labios, circunstancia que achaca a la falta de entrenamiento: «Llegamos el viernes a última hora y no reconocimos. Para venir a hacer una prueba tienes que reconocerla, más cuando llevas tiempo sin correrla». Su última visita a la cita de Fuerteventura se había producido en el verano del curso 2021. En esa ocasión, consiguió ganar.
Otro contratiempo que Armas considera que le lastró fueron las arrancadas tanto de la primera como de la segunda manga oficial. «El coche se me moría y tenía que hacer doble salida. Eso se nota, porque si pierdes alrededor de medio segundo, un segundo ahí, pues ya son las siete décimas», dice. Con todo, el abanderado de Escudería Aterura aseguró un botín de puntos importante con su puesto en el cuadro de honor, así como un plus de diez que conservará hasta concluir el año por participar fuera de su isla.
Sobre la no autorización del ‘Comarca Norte’ y los acontecimientos posteriores, Iván comenta que, en el aspecto moral, no atraviesa su «mejor momento» y siente una mezcla entre emociones de «angustia y frustración» que le impide correr «con la mente liberada». Su intención sigue siendo la de competir en rallyes con su actual vehículo. Mañana jueves, 27 de julio, se reunirá con el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Ángel Batista, con la esperanza de encontrar una solución al problema.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario