A pesar de consolidar su primera plaza en la Categoría 1 del Campeonato de Canarias de Montaña, el palmero afincado en la isla de La Gomera lamenta que un problema aún por identificar le impidiese igualar su tiempo del año pasado. Hace doce meses, el vigente campeón del certamen autonómico acarició la victoria en el apartado reservado a los turismos, pero en esta ocasión cedió un tiempo considerable con el vencedor. Los veintisiete puntos sumados con su tercera posición, lo único positivo que rescata de su participación en la cita organizada por Club Deportivo Tibiabín. El título lo divisa de cerca.
De acariciar la victoria a concluir en la tercera posición a casi diez segundos de la primera. José Manuel González protagonizó la temporada pasada una actuación sorprendente en la rampa de Betancuria. Sin apenas experiencia a los mandos de su Porsche 911 991.1, el piloto palmero afincado en La Gomera fue capaz de mantener un pulso a la décima frente a Yeray Lemes. El sábado reencontraron sus caminos en la prueba majorera, pero el resultado no se asemejó en nada para el líder del Campeonato de Canarias.
«No estoy nada contento porque empeoré en casi cuatro segundos el tiempo del año anterior. Supongo que algo no fue bien, no sé si de motor, de suspensión o de mí mismo», lamenta el actual campeón del certamen regional, que no encuentra ninguna explicación a lo ocurrido. «Desde el principio rodamos muy lejos, casi diez segundos más lentos. Tendremos que intentar buscar la solución, ver dónde está el problema», dice. Con todo, no se aleja de la hoja de ruta que comenzó a trazar en Tejeda, la de puntuar.
José Manuel admite que en la manga de entrenamientos «no estaba demasiado cómodo con el coche», aunque en la segunda ascensión oficial no fue ese el problema que le penalizó. «Noté alguna pequeña pérdida de potencia, no sé qué pudo ser. Tenemos que revisar y comprobar si hay algo raro», sentencia el representante de Escudería Gomera Autoracing. «Lo que pretendíamos era, como mínimo, igualar el registro que establecimos en la edición del 2022. No salió así y debemos de aceptarlo», añade González.
A falta de tres citas para la conclusión del autonómico, el natural de Fuencaliente dispone de una renta de cincuenta y siete puntos sobre su rival más próximo, el gomero Jonai Rodríguez. La incomparecencia de Ángel Bello en Fuerteventura, unida a su racha de podios, le acercan a la renovación del entorchado. «Ojalá se pudiesen ganar todas las carreras, sabemos que es complicado. De momento, el objetivo va saliendo. Hemos puntuado en las cuatro pruebas que hemos realizado, no podemos pedir más», cierra.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario