El reputado navegante de Santa Lucía de Tirajana concluye la prueba más rápida de la temporada en la tercera posición de la categoría reservada a las estrellas del futuro. A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, protagoniza una actuación inteligente que le permite conservar la segunda plaza en la tabla de puntos. El Acrópolis Rally de Grecia, a disputar en el próximo mes de septiembre, definirá a los nuevos campeones de la división de jóvenes promesas. El irlandés Liam Regan, su predecesor en el campeonato de copilotos, abandona el viernes, pero limita daños sus victorias parciales en los días posteriores.
El sueño de Rogelio Peñate por proclamarse bicampeón del mundo en una sola temporada permanece intacto. El navegante de Santa Lucía de Tirajana retiene sus opciones a certificar los títulos de la división WRC Júnior y WRC3 después de finalizar el Rally de Estonia en la tercera posición. Los puntos de este fin de semana los añadirá al casillero correspondiente a la categoría de las jóvenes promesas del deporte a nivel internacional. Su persecución para el entorchado de la división de bronce se reanudará más tarde.
A la derecha del paraguayo Diego Domínguez, el embajador de la isla de Gran Canaria sumó su tercer podio de la campaña en el apartado destinado a las estrellas del mañana. Por primera vez en lo que va de año, la dupla hispanohablante logró terminar por delante de los irlandeses William Creighton y Liam Regan. Estos abandonaron el viernes al dañar la dirección de su Ford Fiesta con una rodera. En los días siguientes limitaron daños consiguiendo un gran número de triunfos parciales, nueve de trece posibles.
El tirajanero llegará al Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes de septiembre en el segundo lugar del certamen, veintisiete puntos por detrás de su predecesor. La prueba mediterránea ofrecerá puntuación doble, lo que significa que el vencedor se embolsará un botín de cincuenta. Su compañero en el interior del habitáculo tendrá un rival más en su camino hacia la corona, el francés Laurent Pellier. Otro de los aspectos que promete resultar fundamental en la resolución de estos duelos es la cantidad de scratchs.


Deja un comentario