Cincuenta y seis equipos participarán este fin de semana en la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Montaña, la última de la siete previstas en la provincia oriental del archipiélago. Lauren García regresa al volante de su Nova Proto NP01 después de unos meses de inactividad. El piloto tinerfeño busca rebajar el récord que estableció en la edición del año pasado, así como una victoria que le afiance al frente de la Categoría 2. La división reservada a los turismos cuenta con infinidad de pilotos y monturas que aspiran al peldaño más alto del podio. Los coches GT son los favoritos al triunfo.
La 10ª Subida a Betancuria contará este fin de semana con la participación de cincuenta y seis equipos. Los favoritos al título en el Campeonato de Canarias de Montaña, así como algunos cabezas de cartel del Provincial de Las Palmas de la especialidad, se desplazarán a la isla de Fuerteventura para tomar la partida en uno de los eventos más completos del archipiélago. La ascensión majorera reúne todas las características propias de la modalidad y los pilotos son quienes mayores ansias tienen por disfrutarlas.
Lauren García encabeza la lista de inscritos con su Nova Proto NP01. Después de dos meses de parón, el vigente campeón regional regresará al volante de su imponente monoplaza para seguir avanzando hacia un nuevo entorchado. La plusmarca que estableció en la edición de la temporada pasada querrá dinamitarla, así como a los rivales de su categoría, Francisco Iván Galindo (BRC Evo 05) y el reaparecido Rubén Padrón (Seat 600 JTR). En la Categoría 3, Guillermo Évora saldrá en solitario al volante del BRC 02.
La división reservada a los turismos cuenta con una nómina importante de coches de primer nivel. José Manuel González abre esa relación con su Porsche 911 991.1. El palmero afincado en La Gomera espera lograr un resultado que le acerque todavía más a la reválida de su trono autonómico. Ángel Bello carga con la presión de necesitar restarle puntos a su contrincante. El del Audi R8 LMS Ultra Evo, lastrado por su ausencia en la rampa de Tejeda, debe finalizar lo más arriba posible si desea mantener sus opciones.
Iván Armas, tras el varapalo que le supuso la no autorización del 9º Rally Comarca Norte, busca asestar un mazazo a la tabla del Provincial de Las Palmas con su Porsche 911. El de Marzagán, con la victoria de Arucas como mejor aval, también medirá fuerzas con el lanzaroteño Yeray Lemes y su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Frente a la superioridad de estos vehículos, concursantes como Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X) y Miguel Quintino (BMW M3 E30) centrarán sus esfuerzos en asegurar la quinta posición.


Deja un comentario