El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto asegura que el terreno cedido en la especial de apertura del evento organizado por Club Deportivo Azuatil sentenció sus opciones. «La sensación no fue del todo mala, pero el tiempo fue malísimo», comenta el representante de Escudería Drago sobre su actuación en esa pasada por el recorrido de ‘Santa María de Guía’. Tras quedarse «un poco en tierra de nadie», el joven grancanario decidió probar diferentes reglajes para avanzar en su adaptación al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. De forma provisional, endosa a Armide Martín nueve puntos.
Julio Martínez terminó el 9º Rally Comarca Norte, celebrado el pasado fin de semana en la isla de Gran Canaria, en una solitaria cuarta posición. El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 podría escalar un puesto en la clasificación definitiva si los comisarios encuentran alguna irregularidad en la cilindrada del vehículo de Julián Falcón. Si esto no ocurre, el hombre de Escudería Drago mantendrá el liderato del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto por una diferencia reducida a nueve puntos.
Después de batallar con Ayoze Benítez por el segunda lugar en el ‘Isla de Gran Canaria’ del pasado mes de mayo, el vigente campeón del certamen llevado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas no logró presentar la misma oposición en la prueba de Club Deportivo Azuatil. «Nos faltó un poquito de algo más», dice Julio. «En el primer tramo lo perdimos todo. Las sensaciones no fueron del todo malas, pero el tiempo fue malísimo y nos hizo ir a remolque durante todo el día», añade el hombre de Revi S.L.
Aunque mejoró sus registros en las secciones posteriores, Martínez nunca consiguió engancharse a la pelea por las plazas de honor. «Ellos (Benítez y Falcón) bajaron sus tiempos un poco, pero mi rango de segundos fue más amplio. Lo que pasa es que cuando te meten un poco ya empiezas a ir a remolque y es imposible remontar tanto», confiesa. La parte positiva para el joven grancanario, que conoce con más detalle las especiales norteñas: «Ya tenemos una base desde la que trabajar en futuras ocasiones».
El hecho de quedarse «un poco en tierra de nadie» en la tabla le motivó a probar diferentes reglajes en el artefacto teutón. «Nos dedicamos a seguir conociendo el coche que, al fin y al cabo, seguimos en eso, aunque estemos en plena lucha por el título», comenta. De ese test improvisado extrajo una conclusión clara. «El segundo bucle fue muy bueno, el tercero no tanto. De conducción sí, pero de tiempos no. Hay que analizar bien los vídeos, ver qué nos ha faltado, qué no y combinar las dos cosas», explica Martínez.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario