El asturiano convivió con una avería mecánica en su Ford Fiesta Rally2 desde el primer tramo del 32º Rallye Villa de Adeje. El percance no le abocó al abandono, pero sí que condicionó sus aspiraciones en una prueba fundamental en su persecución del título de campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Con la compañía de Alberto Iglesias, el integrante del equipo Oscarsan Sport salvó los puntos de la sexta posición. La anulación del Tuesday Test que había previsto la organización también ayudó al hombre del Recalvi Team, que empezó el fin de semana muy justo de experiencia sobre el asfalto tinerfeño.

Una avería condicionó de principio a fin la participación de Óscar Palacio en el 32º Rallye Villa de Adeje. El piloto del Recalvi Team acudió a la isla de Tenerife con la intención de recuperar el terreno que había perdido en la Copa de España de Rallyes de Asfalto con el accidente del ‘Rías Baixas’. El asturiano volvió a la península ibérica con unos puntos en su casillero, pero no con la cantidad que había presagiado. El problema, el culpable de que su viaje a la isla de Tenerife no se saldase de forma enteramente positiva.

La estancia del líder del equipo Oscarsan Sport en el archipiélago no empezó del todo bien. Después de su percance en la segunda cita del nacional, Palacio no había dispuesto de la oportunidad de regresar al habitáculo del Ford Fiesta Rally2. Por ello, hizo su inscripción al día de test que la entidad organizadora de la ronda adejera había previsto en el municipio de Arico. La suspensión de esa jornada por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife aplazó su regreso al volante hasta el viernes.

Las dos horas de rodaje del ‘Shakedown’ las aprovechó para acumular nada menos que siete pasadas. Con un cuarto mejor tiempo en la clasificación combinada, el de Langreo recuperó parte de la confianza antes de que comenzase la acción real. Sin embargo, la llegada de la tarde cambió su experiencia con la aparición del contratiempo mecánico. Óscar pensó que la dirección era el elemento que estaba fallando en su montura, pero en una sección de enlace descubrió que la culpa residía en el diferencial delantero.

Sin opciones de podio, Palacio tampoco logró aguantar en la quinta plaza. Sergio Fuentes le superó en la etapa del sábado y en ningún momento le ofreció la posibilidad de retornar al top cinco. Lo peor para Palacio, que el estado de su vehículo empeoraba de manera constante, tanto que el componente que generó su pesadilla terminó por romperse en la especial final, la de ‘Adeje BP’. «Me dio mucha rabia tener problemas en Tenerife. Realmente pienso que podríamos haber luchado por el pódium», asevera.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.