El de Guía de Isora finaliza su segunda participación con el Swift R4LLY S Rally2-Kit en la séptima posición de la clasificación regional. Durante la etapa del viernes del 32º Rallye Villa de Adeje establece unos tiempos similares al del único rival armado con su misma montura, el realejero Manuel Mesa. Un trompo en la última especial de ese día le hace perder tiempo y el contacto con el otro representante de la marca nipona. El factor nocturnidad, un elemento al que el de Escudería Villa de Adeje se enfrenta después de veintitrés años. El piloto tinerfeño admite que competir en esas condiciones le «costó un poco».
Walter Delgado realizó el pasado fin de semana en el 32º Rallye Villa de Adeje su segunda participación con el Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. Tras estrenarlo con un quinto puesto en el ‘Villa de Granadilla’, el de Guía de Isora formuló su inscripción al evento valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto con el objetivo de seguir sumando kilómetros a bordo del coche nipón. Como le había ocurrido quince días antes, el veterano tinerfeño terminó «sorprendido» con los registros que fue capaz de establecer.
La etapa del viernes la inició por delante de Manuel Mesa, el encargado de dirigir la otra unidad Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit presente. El mayor de la saga Delgado completó el bucle matinal dentro del top cinco de la clasificación regional y con una ventaja de justo un segundo sobre el realejero. La llegada de la noche alteró la jornada de Walter. La falta de costumbre a competir en esas condiciones y un trompo en la repetición de la especial de ‘Guía de Isora-Adeje’ le hicieron bajar al séptimo lugar del autonómico.
El sábado encontró dificultades en los dos pasos por el tramo largo, pero en los otros imprimió un ritmo idéntico al de Mesa, asegurando así su P7 en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. «En el equipo estamos todos sorprendidos», asegura el isorano con una sonrisa. «Estamos supercontentos con el rendimiento del Suzuki, de cómo corre, de cómo no nos ha dado el menor problema… Ya hemos realizado dos pruebas y, como siempre digo a los míos, hemos hecho una muy buena compra», explica.
Una de las partes de la cita adejera que más compleja le resultó fue la nocturna. «Hacía veintitrés años que no corría un rally de noche. Me costó, me costó un poco, pero con la parrilla de faros que trae esto enseguida se te hace de día», relata. El hombre de DISA El Junquito asevera que, de cara a sus próximas apariciones, debe continuar aprendiendo. «El vehículo te exige mucho al frenar y eso es lo que tenemos que lograr. También tiene muchos reglajes, apenas que toques cualquier cosa se nota montón», añade.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario