El piloto del DISA Copi Sport reconduce su temporada con la victoria lograda el pasado fin de semana en el 32º Rallye Villa de Adeje. Después de un arranque de campaña marcado por continuos problemas en el Ford Fiesta Rally2, el lagunero y su navegante Yeray Mujica remontan el vuelo con un resultado que les sitúa en la sexta posición del ‘Mundialito’. El ocho veces campeón del certamen regional asegura que el triunfo en la segunda cita tinerfeña del calendario supone un impulso moral para todos los integrantes de su equipo. Sobre sus opciones al título, comenta que permanecen en un estado «dificilísimo».
Enrique Cruz consiguió su primera victoria del curso en el 32º Rallye Villa de Adeje. El vigente campeón del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto cortó en la cita del sur de Tenerife la mala racha que le acompañaba desde el ‘Orvecame Norte’, la prueba que inauguró la temporada allá por el mes de abril. El resultado obtenido el pasado fin de semana le sitúa en la sexta posición del certamen regional. La diferencia con sus rivales sigue siendo considerable, pero el de La Laguna mantiene «viva la ilusión».
El pupilo de Fernando Capdevila asegura que sus opciones a revalidar el entorchado permanecen en un estado «muy complicado». Sin embargo, contempla la segunda parte de la campaña, que comenzará el sábado 26 de agosto en la isla de Gran Canaria, con los ánimos completamente renovados: «Vamos a ir paso a paso, está claro que lo tenemos dificilísimo. En la siguiente intentaremos obtener otra victoria y ya cuando acabe el año haremos las sumas y restas correspondientes», afirma el del Ford Fiesta Rally2.
La sucesión de contratiempos que Cruz acumulaba a bordo del artefacto de la marca del óvalo generó su impacto en el apartado mental. El tinerfeño expresa que «no fue fácil» gestionar las emociones y la presión que cargaba en los prolegómenos de la ronda adejera. «Moralmente fue complicado, ya que estábamos acostumbrados a nunca sufrir esos problemas. Teníamos un poquito de presión porque no podíamos fallar y correr en esas condiciones no es nada fácil. Creo que lo hemos sabido llevar», admite.
El integrante del Copi Sport manifiesta que «mantener viva la ilusión supone muchísimo para continuar siendo competitivos y ganar carreras». Esa sensación la recuperó, precisamente, en el evento en el que había festejado su anterior triunfo a nivel autonómico. «El ‘Adeje’ es un rally que siempre se me ha dado muy bien. El año pasado solo me ganó el campeón de Europa y en este hemos demostrado ser muy sólidos. Estamos contentos, también, por la puesta a punto que hemos logrado en el coche», sentencia.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario